www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 31767










01/07/2008 - 0:00 | Actualidad / Tigre, San Fernando

Clausuran importante emprendimiento urbanístico en el Delta

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Se trata del “Colony Park”, un emprendimiento inmobiliario de 300 hectáreas en la primera sección de islas, frente a las costas de San Fernando, donde se planea construir un country náutico. “No estamos en contra de un emprendimiento en la isla, pero no estamos de acuerdo con emprendimientos que puedan romper el ecosistema del Delta”, afirmó Antonio Grandoni, Secretario de Urbanismo y Medio Ambiente de Tigre.


El country náutico de 300 hectáreas es diseñado por el estudio arquitectónico Robirosa-Beccar Varela-Pasinato, y dispondrá de red vial propia y se podrá acceder con auto hasta cada lote a través de tres transbordadores privados que cruzarán el río Luján; contará con red subterránea de agua, cloacas, gas, dos escuelas, un supermercado, shopping, sala de primeros auxilios, helipuerto, canchas de golf, tres marinas para más de 700 embarcaciones, canchas de básquet, tenis, vóley, Club House, vestuarios, salón de usos múltiples con restaurante y un spa de última generación.

Ante la inquietud de diversas asambleas de vecinos, personal de Municipio de Tigre encabezado por el Secretario de Urbanismo y Política Ambiental Antonio Grandoni se acercó al predio para constatar las particularidades del proyecto. Tras la inspección se labró un acta y se paralizó la obra.

En declaraciones a elcomercioonline.com.ar, Antonio Gandoni explicó que “el año pasado, la gestión anterios del municipio de Tigre había otorgado una prefactibilidad para que el emprendimiento de comienzo a la presentación de papeles”, y aclaró que “Debido a una ley de la provincia de Buenos Aires sobre los límites de la isla, esta prefactibilidad también fue acompañada por el Municipio de San Fernando”.

Grandoni destaco que en la presentación de prefactibilidad los desarrolladores "adjuntaron diversos estudios de impacto ambiental", y “detallaron someramente lo que iban a construir”.

En el momento de la clausura, la empresa constructora se encontraba trabajando en el movimiento de suelos sin tener habilitación para hacerlo, “por eso labramos un acta y paralizamos las obras”, detallo Grandoni que agregó “venimos trabajando ya hace un mes en este tema para encauzarlo, y va a ser aprobado en la medida que tenga los parámetros normales”, también aclaró “Nosotros no estamos en contra de un emprendimiento en la isla, pero no estamos de acuerdo con emprendimientos que puedan romper el ecosistema del Delta”.

Es que para los ambientalistas el country náutico de 300 hectáreas puede causar un serio impacto ambiental en el ecosistema local y contaminar el Río de la Plata, ya que según afirman en un comunicado “se está cambiando con diques y rellenos el perfil de las primeras islas que sirven de freno a las inundaciones y filtran la contaminación de las aguas”, y aseguran que este emprendimiento “se apropia por completo de la isla y del arroyo ubicado enfrente del continente, sobre los ríos Luján y Canal Vinculación”.

Además, las organizaciones vecinales denunciaron que los "permisos de instalación" no cumplen con los requisitos exigidos por las normativas, ya que no contemplan la protección de la reserva natural del delta.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

El gobierno bonaerense otorga por decreto otro 4% de aumento ...

El carnicero que mató a un ladrón en Zárate fue absuelto por ...

El gobierno bonaerense repudió la tortura que sufrió la maest...

Boca rompió la racha sin ganar como visitante con una valiosa...

River goleó a San Martín (SJ) y obtuvo su primera victoria en...

UTEDYC amenaza con una medida de fuerza que pondría en jaque ...

Economía >>

Información General >>

EL FMI no hará el desembolso de 3.000 millones de dólares has...

Por la devaluación el Fondo de Garantía de Sustentabilidad d...

Según datos del INDEC, la industria trabaja casi a media máqu...

Murió José Manuel de la Sota en un accidente automovilístico...

Sergio Massa se quebró al hablar sobre la muerte de De La Sot...

Macri se manifestó “conmocionado” por la muerte de De La Sota...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Bailando 2018: Barby Silenzi y El Polaco quedaron en deuda en...

Mike Amigorena presentará su unipersonal en el Cine York

Comenzó una nueva edición de “Clásica y Contemporánea” en Tig...

Haddad reemplaza a Lula como candidato presidencial del PT en...

Fuerte sismo de magnitud 6,6 en la isla japonesa de Hokaido

Prohíben los teléfonos móviles e colegios de Francia

Política >>

Policiales >>

Para Katopodis, las medidas sociales que anunció Vidal son “i...

Solá: “ni las familias argentinas ni las pymes sobrevivirán c...

Sergio Massa visitó una granja en el interior bonaerense y pi...

Voraz incendio en una casa, detectado rápidamente por el sist...

Disputa territorial, bandas y homicidio: cayeron todos los re...

Pidieron que Nicolás Pachelo y dos vigiladores vayan a juicio...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ