edición 7361 - visitas hoy 9453

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Scioli respalda la creación de un registro de violadores

Scioli afirmó que respalda "la creación de un registro de violadores condenados con banco de ADN", con el objeto de que "sirva para la pronta identificación de los responsables, respetando las garantías constitucionales".
El mandatario se pronunció así a pocos días de un hecho que conmocionó a la ciudadanía y por el cual un hombre atropelló, violó y quemó a una niña de 11 años, en la ciudad de Coronel Dorrego, se informó a través de un comunicado.

Respecto del autor de ese hecho, Scioli expresó que espera "que la justicia actúe con el máximo rigor sobre este delincuente que cometió tamaña atrocidad".

"Este salvaje provocó un daño irreparable, destrozó a una familia, este feroz ultraje no puede pasar de largo y ser un dato estadístico más", enfatizó.

El gobernador aseveró, por otra parte, que su gobierno actuará "con todos los medios disponibles para que la fuerza de la ley aísle definitivamente de los buenos vecinos a quienes incurran en delitos de este tipo".

Scioli visitó el martes pasado a Rocío, la menor violada que está internada en el hospital Garrahan, de Capital Federal.

La niña se encuentra en "estado reservado" aunque "evolucionando, sin infecciones", según el parte recibido por el ministro de Salud, Claudio Zin, encargado de informar a Scioli en forma permanente.

La Asociación Civil Madres del Dolor y familiares de Rocío marcharon ayer al Congreso nacional para reclamar la creación de un Registro Unico de Violadores con Muestras de ADN. (Télam)

Últimas Noticias