edición 7361 - visitas hoy 12542

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Ex convictos bonaerenses podran trabajar en empresas

Se trata de un sistema de capacitación y reinserción laboral que pondrá en marcha hoy el gobierno de Daniel Scioli, que posibilitará al ex convicto acceder a los planes Bonus y Segunda Oportunidad del ministerio de Trabajo bonaerense.
Unos 1.500 ex convictos de la provincia de Buenos Aires podrán trabajar en empresas privadas, en el plan que implementará el gobierno provincial, quien aportará parte del salario del ex preso y le dará cobertura laboral.


El acuerdo será firmado hoy a las 13 por el ministro de Trabajo provincial, Oscar Cuartango y su par de Justicia, Ricardo Casal y permitirá que unos 1.500 ex convictos accedan a un trabajo en el sector privado.

El convenio implica la elaboración conjunta de acciones destinadas a la formación y realización de prácticas laborales en el sector privado de todas aquellas personas que hayan estado detenidas en el ámbito del Servicio Penitenciario Bonaerense, y hayan recuperado la libertad por disposición judicial.

El objetivo principal es facilitar la transición de las personas hacia el empleo formal y de calidad en áreas de interés común dentro de un marco de colaboración pública.

A través de los programas planteados, el Ministerio de Justicia se compromete, entre otras acciones, a actuar como nexo operativo entre los establecimientos del sector privado y la Subsecretaría de Empleo de la provincia de Buenos Aires, entidad creadora de los planes, en relación a la generación de empleo genuino.

También colaborará en el asesoramiento y difusión permanente sobre los derechos y obligaciones en relación con los programas mencionados, entre otras responsabilidades.

Por su parte, el Ministerio de Trabajo asignará este año al Ministerio de Justicia 1.500 becas para proyectos de capacitación y reinserción y, a su vez, garantizará la cobertura de los riesgos de trabajo y asesorará en materia de empleo.

Últimas Noticias