edición 7361 - visitas hoy 22844

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Convocan a una marcha nacional contra el abuso sexual infantil

Organismos civiles que trabajan por los derechos de la infancia convocaron para el 16 de julio a las 12 a una "Marcha Nacional Contra el Abuso Sexual Infantil", de la que también participarán referentes sociales como la hermana Martha Pelloni.
La convocatoria es frente al "Instituto Raíces y Alas" -Eva Perón 3831, barrio Libertad de la localidad bonaerense de Merlo-, donde, según advirtieron los organizadores en un comunicado de prensa, ocurrieron más de 100 abusos a niños de entre 3 y 7 años.

"Hay 25 niños abusados en Villa Gessell, casi 100 abusados en el Colegio Raíces y Alas, una niña que hace poco fue atropellada, violada e incendiada, y niños abusados todos los días por adultos del circulo familiar", detalla el comunicado.

Entre otras acciones, los manifestantes confeccionaron un petitorio en el que solicitan condenas firmes, que no concedan libertad condicional a los abusadores de niños, la creación de un Registro Nacional de Abusadores y Violadores y facilidad de acceso a la justicia a las familias de las víctimas.

La marcha fue convocada por las asociaciones civiles Generar, Protección contra la Agresión Sexual, Remansos de la Tierra y Martín Castellucci, y las entidades Cirsa Infancia y PLAS, entre otras.

Últimas Noticias