www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 307











19/06/2008 - 21:00 | Seguridad /

Scioli felicita a policías del caso Perreta y de Pascale

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, felicitó hoy a los policías que participaron en las investigaciones de los secuestros de Ariel Perretta y Cayetano De Pascale y en un procedimiento de incautación de 500 kilos de cocaína del mes pasado en Avellaneda, se informó oficialmente.


Las felicitaciones fueron transmitidas a los efectivos por el ministro de Seguridad provincial, Carlos Stornelli, en una reunión realizada en su despacho y en la que participó el subsecretario de Investigaciones e Inteligencia Criminal, Paulo Starc.

Los policías felicitados por el gobernador fueron un grupo de oficiales de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) La Matanza, que intervino en los dos secuestros y en el hallazgo de la droga.

Ariel Perretta (24) fue secuestrado el 10 de abril cuando llegaba en su Peugeot 206 a la fábrica de filtros para autos de su padre en la localidad de San Justo, partido de La Matanza.

Los secuestradores pidieron un rescate de 3.000.000 de dólares y a lo largo del cautiverio dejaron como prueba de vida un casete con la voz de Ariel y una carta manuscrita por el joven.

El muchacho fue rescatado por la policía sano y salvo y sin que se pagara el rescate, la noche del 26 de abril gracias a un llamado al 911 de una mujer anónima que dio la dirección de una casa donde el joven se hallaba encadenado a una pared.

En la huida de los delincuentes, el presunto cuidador de Perretta, un ex policía bonaerense llamado Luis Abel Pratto, murió descompensado a pocos metros del lugar.

La misma casa, ubicada en el barrio "Las Tunas" de la localidad bonaerense de General Pacheco, fue reconocida por Hernán Ianonne como el mismo sitio donde él pasó su cautiverio en 2006.

Por el caso están detenidos, Cristian Maldonado, alias el "gangoso", Miguel Antonini (42), Julio "El uruguayo" Rosales, y otras seis personas.

El 9 de mayo, un cargamento de 460 kilos de cocaína valuado en dos millones de dólares fue secuestrado en un operativo antidroga durante el cual fue baleado un policía y seis narcotraficantes quedaron detenidos.

El hecho ocurrió en dos allanamientos realizados en Belgrano 345 y en Coronel Brandsen 1637, de Avellaneda, donde se halló la casi media tonelada de cocaína.

En tanto, el empresario De Pascale fue secuestrado en la puerta de su fábrica de insumos industriales de Aldo Bonzi el 31 de mayo.

La liberación se produjo el 6 de junio alrededor de las 2.30 cerca del puente de La Noria, en el límite entre la Capital Federal y el conurbano bonaerense, luego de que el hijo de la víctima realizara el pago cerca del Mercado Central.

El operativo del pago del rescate se había iniciado varias horas antes de la liberación, cuando los captores se comunicaron con el hijo y el abogado de la víctima, quienes actuaban como negociadores, para saber cuánto dinero habían juntado.

Luego se sucedieron otros tres llamados en los que los delincuentes aceptaron los 145.000 pesos que había juntado la familia -inicialmente habían pedido 400 mil pesos- e indicaron como lugar de pago una villa cercana al Mercado Central, en el partido de La Matanza.

Por el caso fueron detenidos Jorge Claudio Silva Villafañe (35); su mujer, Cinthia Vélez, y su cuñado, Juan Mauricio Rojas (28) y un cuarto sospechoso, y se secuestró parte del pago del rescate.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Docentes bonaerenses cumplen con el segundo día de paro

Trabajadores estatales de la provincia de Buenos Aires marcha...

Súper miércoles de descuentos del Banco Provincia

Futsal: Argentina se quedó sin el bronce olímpico en un insól...

Se apagó la llama olímpica y, luego de doce días, se cerraron...

El boxeador Arregui logró el oro para Argentina

Economía >>

Información General >>

La inflación de septiembre fue del 6,5%, la más alta del año,...

Argentina, en el “podio” de los países sudamericanos con mayo...

EL FMI tendrá una oficina en buenos aires: estará dentro del ...

Mauricio Macri anuncio nuevas metodologías en la enseñanza de...

La CGT ratificó la posibilidad de convocar a un nuevo paro na...

Una turbulencia severa dejó 15 heridos en un vuelo de Aerolín...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Pipo Cipolatti iría a juicio por cobrar pensiones de su madre...

La Antigua Jazz Band festejó en Tigre 50 años de música

La cámara del crimen sobreseyó a dos médicos que eran investi...

Derrame de 720.000 litros de petróleo en lado chileno de Tier...

Apareció en un video de reguetón y fue detenido por narco

AUDI pagará 800 millones de Euros de multa en Alemania por lo...

Política >>

Policiales >>

Sergio Massa con Juan Manzur en Tucumán

Acto por el Día de la Lealtad: Intendentes dejan sin micrófon...

El equipo económico del massismo le contestó a Dujovne: “Lo q...

Murió la joven que fue baleada junto a una policía trans en S...

Hallaron muerta a Sheila, la nena que estaba desaparecida en ...

Le robaron e incendiaron el auto a un jugador de Patronato


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ