edición 7361 - visitas hoy 19155

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Micros larga distancia afectados por cortes y falta de combustible

Los empresarios de transporte de pasajeros de larga distancia expresaron hoy su preocupación por las "consecuencias negativas" que representan para el sector los cortes de ruta y la falta de combustible.
En un comunicado dado a conocer esta tarde los empresarios señalaron que ya pusieron al tanto de la situación a las autoridades nacionales, a quienes solicitaron "toda la colaboración pública posible que permita garantizará la continuidad y regularidad de los distintos servicios en pos de la comunidad y sus usuarios".

El gerente general de la Asociación Argentina de Empresarios de Transporte Automotor (AAETA), Marcelo Gonzalvez, dijo que "como consecuencia de los cortes de rutas y la falta de gasoil la gente está incomunicada".

Agregó que "además de los perjuicios que causan a los usuarios, los cortes y la escasez de combustible están afectando también la economía de las empresas, quienes al no contar con los ingresos propios de su actividad están sufriendo importantes pérdidas económicas, que afectan incluso el normal pago de los salarios".

Por su parte el presidente de la Cámara Empresaria de Larga Distancia (CELADI), Mario Verdeguer, afirmó que "existen regiones en las que las empresas pueden prestar un pequeño porcentaje de los servicios y a eso se suma una retracción de la demanda ante la incertidumbre de los usuarios de poder llegar a destino".

Argumentó además que la baja de recaudación repercutirá "no sólo el pago de los salarios, sino que afectará también el normal pago de los aguinaldos".(Télam)

Últimas Noticias