edición 7361 - visitas hoy 25325

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Berlín y Paris rechazan la regularización masiva de inmigrantes

Alemania y Francia rechazan la regularización masiva de inmigrantes clandestinos en los países de la Unión Europea, según anunciaron hoy Berlín y París en un comunicado conjunto donde dicen que propondrán a los 27 el fin de esta práctica.
La decisión se produjo al término del Consejo de Ministros conjunto entre ambos países, realizado hoy en Straubing (Bavieras, sur de Alemania), donde se realiza la cumbre informal entre la canciller alemana Angela Merkel y el presidente francés Nicolas Sarkozy.

Francia quisiera que la Unión Europea adopte un "pacto" europeo por la inmigración, es decir una de las cuatro prioridades de su próxima presidencia europea, que comenzará el 1 de julio, informó la agencia de noticias Ansa.

Según la propuesta, cada estado miembro podrá mantener la facultad de proceder a regularizaciones individuales, según los casos específicos que se presenten.

Al mismo tiempo Berlín y París prevén reforzar la cooperación para aplicar medidas tendientes a poner fin a la estadía ilegal de extranjeros y, en particular, recomiendan la utilización de vuelos charter para repatriar a los inmigrantes. (Télam).

Últimas Noticias