www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 23161











09/06/2008 - 19:15 | Deportes /

Al final todo pasa por sobrevivir

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El campeón River Plate o los que luchan por entrar a la Copa Sudamericana como Independiente; los que intentan escapar de la Promoción como Racing y los que pretenden al menos llegar a ella como Olimpo; todos los equipos argentinos pugnan en estos días por una sola cosa: sobrevivir a la ferocidad devoradora del medio.


River estaba "nocaut de pie" hace menos de un mes, después del traumático empate con San Lorenzo que lo dejó fuera de la Libertadores, lo que fue interpretado por sus hinchas como un holocausto que no dejaba rastros de futuro para soñar, aunque sea en pequeño.

Sin embargo ayer, esos mismos hinchas que le habían arrojado maíz a sus jugadores en el partido post eliminación copera, no solamente colmaron el Monumental para observar la victoria consagratoria de su equipo ante Olimpo, sino que además "coparon" la Plaza de la República y festejaron en torno al Obelisco el primer título del club en los últimos cuatro años.

De denostados a adorados, sin estaciones intermedias, los jugadores de River se atrevieron a festejar de cara a sus parciales, a los que también habían atacado por su "falta de aliento" en aquel mentado cotejo con los azulgranas. El arquero Juan Pablo Carrizo y especialmente el volante Oscar Ahumada fueron los abanderados de esos "reclamos".

Pero algo parecido ocurrió con su verdugo San Lorenzo cuando también sobrevino la eliminación en la Libertadores a manos del finalista Liga de Quito, con renuncia del técnico Ramón Díaz incluida.

Ahora, la clasificación a la Sudamericana lograda el sábado ante Banfield es como una tibia lengua que empieza a lamer las heridas provocadas por la gran frustración del año del centenario.

En Independiente, donde se tuvo que ir Pedro Troglio y Miguel Santoro volvió a oficiar de bombero por un puñado de fechas, llegó Claudio Borghi para "cambiar el clima".

Y de hecho lo consiguió, porque con él no se pierde, aunque tampoco se gana. Pero parece que eso alcanza para los aspirantes de segundas alternativas, porque hasta ahora el "rojo" se está clasificando para esa "bendita" Copa Sudamericana, a la que desde su "aparición" se aferraron devotos enfermos futbolísticos terminales.

Después vienen los que directamente tratan de "ganarse el puchero" día a día, como este Racing que supo de riquezas en tiempos ya muy lejanos, o los más humildes Colón, Olimpo y Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

De estos cuatro nombres saldrá el que acompañará sin escalas a San Martín de San Juan a la B Nacional y los dos que asumirán la última chance de permanecer en primera afrontando la Promoción con el tercero y cuarto del máximo torneo de ascenso.
Para esas instancias se pueden registrar inclusive dos partidos de desempate, que en ambos casos tendrían como protagonista a Olimpo, de Bahía Blanca.

De acuerdo a lo que arrojen los resultados de la última fecha del Clausura, Olimpo podrá pelear por un lugar en la Promoción mano a mano con Gimnasia de Jujuy si es que ambos empatan sus respectivos encuentros frente a Estudiantes y San Lorenzo.

O bien los bahienses tendrán hasta la posibilidad de salvarse de todo si le ganan a los platenses y Colón empata en Santa Fe con Racing, al que con ese resultado estaría condenando a la Promoción, con todas las implicancias que eso conlleva para la gente de la "Academia".

Boca Juniors, Estudiantes y Lanús son los que este primer semestre del año, más allá de no haber ganado nada, están inmunizados por logros previos recientes. Pero son los menos y por poco tiempo.

Si hasta el "xeneize" debió padecer el "affaire" Juan Román Riquelme versus Martín Palermo apenas sonó la marcha del retiro de la Copa Libertadores.

Porque para sobrevivir en el fútbol argentino mediático u exitista de estos tiempos, la obligación es plantearse un objetivo y alcanzarlo, por insignificante que éste sea. Y cada vez más se pone de manifiesto que la "vida" dentro de ese ámbito solamente se trata de eso.

(Télam, por Héctor Laurada).

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Docentes bonaerenses cumplen con el segundo día de paro

Trabajadores estatales de la provincia de Buenos Aires marcha...

Súper miércoles de descuentos del Banco Provincia

Futsal: Argentina se quedó sin el bronce olímpico en un insól...

Se apagó la llama olímpica y, luego de doce días, se cerraron...

El boxeador Arregui logró el oro para Argentina

Economía >>

Información General >>

La inflación de septiembre fue del 6,5%, la más alta del año,...

Argentina, en el “podio” de los países sudamericanos con mayo...

EL FMI tendrá una oficina en buenos aires: estará dentro del ...

La CGT ratificó la posibilidad de convocar a un nuevo paro na...

Protesta en el sindicato de Comercio en rechazo a la reelecci...

Apuñalaron a un colectivero en el barrio de la Boca y hay par...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Pipo Cipolatti iría a juicio por cobrar pensiones de su madre...

La Antigua Jazz Band festejó en Tigre 50 años de música

La cámara del crimen sobreseyó a dos médicos que eran investi...

Derrame de 720.000 litros de petróleo en lado chileno de Tier...

Apareció en un video de reguetón y fue detenido por narco

AUDI pagará 800 millones de Euros de multa en Alemania por lo...

Política >>

Policiales >>

Sergio Massa con Juan Manzur en Tucumán

Acto por el Día de la Lealtad: Intendentes dejan sin micrófon...

El equipo económico del massismo le contestó a Dujovne: “Lo q...

Hallaron muerta a Sheila, la nena que estaba desaparecida en ...

Le robaron e incendiaron el auto a un jugador de Patronato

Buscan a una nena de 10 años que desapareció en San Miguel


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ