edición 7361 - visitas hoy 26672

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Shakira anuncio donaciones por 200 millones

Shakira anuncio donaciones por 200 millones
La cantante colombiana Shakira anunció hoy que la Fundación ALAS, de la cual es una de las principales impulsoras, recibió donaciones por 200 millones de dólares para proyectos de atención temprana de la infancia en Latinoamérica.
Shakira formuló este anuncio en Ciudad de México en una conferencia de prensa en la que participaron artistas como Miguel Bosé, Diego Torres, Lucero y David Bisbal, para el lanzamiento de los dos megaconciertos gratuitos que realizará la fundación el sábado en Ciudad de México y Buenos Aires para crear conciencia sobre esta causa.

"Este es realmente un momento histórico", dijo Shakira, quien indicó que nunca antes se habían unido tantos artistas, intelectuales y empresarios para un propósito de esta mangnitud.

El multimillonario mexicano Carlos Slim, el segundo hombre más rico del mundo, donó 110 millones de dólares para esta causa, mientras que la fundación del estadounidense Howard Buffet donó 85 millones del total anunciado por Shakira.

Shakira indicó que el problema de la infancia "ha sido ignorado por mucho tiempo en América Latina" y señaló que el movimiento ALAS espera ser el "catalizador de grandes cambios" en Latinoamérica.

En Buenos Aires, el megaconcierto por los niños, que organiza ALAS (América Latina en Acción Solidaria), se realizará el próximo sábado desde las 12 en Costanera Sur, España 2230.

En Buenos Aires actuarán Shakira, Gustavo Cerati, Alejandro Sanz, Jorge Drexler, Fito Páez y los puertorriqueños Calle 13, junto a Paulina Rubio, La Portuaria, los mexicanos Lu y Pedro Aznar.

El otro concierto simultaneo se hará en la histórica plaza El Zócalo del DF mexicano, donde se presentarán Aleks Syntek, Ana Torroja, Babasónicos, Chayanne, David Bisbal, Diego Torres, Emmanuel, Juan Luis Guerra, Juanes, Tigres del Norte, Maná, Miguel Bosé, Ricardo Montaner, Ricky Martin, Tania Libertad y Timbiriche.

Últimas Noticias