edición 7361 - visitas hoy 2761

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

San Lorenzo hizo historia en el Monumental: eliminó a River de la Copa y se metió en cuartos

San Lorenzo hizo historia en el Monumental: eliminó a River de la Copa y se metió en cuartos
Gloriosa e histórica fue la clasificación que logró esta noche San Lorenzo en el estadio Monumental al empatar como visitante 2 a 2 frente a River, tras remontar un 0-2 con nueve hombres y con el delantero Gonzalo Bergessio como héroe de la película, en la revancha por los octavos de final de la Copa Libertadores de América.
El conjunto de Núñez ganaba con goles de Matías Abelairas, a los 11 minutos del primer tiempo, y de Sebastián Abreu, de penal, a los 16 del complemento, a esa altura con ventaja numérica porque se habían ido expulsados Diego Rivero, a los 42 de la etapa inicial, y Jonathan Bottinelli, a los 13 del segundo tiempo, en el elenco "azulgrana".

Sin embargo, San Lorenzo sacó el fuego sagrado que tienen los equipos que son candidatos al título y llegó al empate con nueve jugadores, gracias a las conquistas de Bergessio, a los 24 y 27 del segundo período.

Sobre el final, vino la expulsión de Eduardo Tuzzio en el equipo de Núñez.

El equipo del Bajo Flores enfrentará en cuartos de final a la Liga Deportiva Universitaria de Quito -que eliminó a Estudiantes el pasado martes- primero como local y después como visitante.

River lo tenía liquidado a su rival porque con más inteligencia y tranquilidad aprovechó el nerviosismo de la visita y logró una importante ventaja de dos goles.

Pero como dice un viejo refrán, "lo que no te mata, te fortalece" y San Lorenzo echó mano al dicho y llegó a la igualdad, que hasta minutos antes parecía impensada.

River lo buscó hasta el final, pero le faltó suerte al menos para conseguir la victoria ante un rival que se afianza con un entrenador que conoce y mucho de definiciones.

El panorama para Diego Simeone y sus dirigidos es complicado, ya que en cuatro días viene de perder el superclásico y de quedar eliminado de la Copa, el principal objetivo de la entidad.

Con un impresionante marco de público, que prácticamente agotó la capacidad de espectadores del estadio Monumental, el arranque tuvo trámite cambiante, porque San Lorenzo salió a tomar el protagonismo y River, a esperarlo.

Fue así que la primera chance de riesgo la tuvo la visita cuando el arquero Juan Pablo Carrizo le sacó un remate cruzado a Andrés D´Alessandro.

Pero River emparejó las acciones enseguida, con dos llegadas letales, la primera terminó en gol pero fue anulada y la segunda sí se convirtió en el 1-0.

A los 9 minutos, Radamel Falcao García peleó un balón dentro del área y le quedó a Abreu, que lo envió a la red, pero el asistente Hernán Maidana sancionó una inexistente posición adelantada.

Sin embargo, dos minutos más tarde llegó la apertura del marcador cuando Abelairas ejecutó desde la derecha uno de sus habituales estiletazos al corazón del área, Falcao García intentó en vano conectar de taco pero igualmente la pelota entró mansa a la red.

Con la ventaja en su poder, River tuvo el dominio del juego, más a fuerza de coraje que de buen juego, porque el cotejo ya comenzaba a tornarse friccionado.

El local trataba de llegar mediante su arma más letal: el centro. Pero no pudo conseguirlo, porque la defensa visitante se asentó.

Diego Buonanotte trataba de asociarse con Abelairas para generar llegadas de peligro, aunque las opciones se diluían en tres cuartos, pese al espíritu batallador de Abreu, que se transformó en un gran protagonista y en pesadilla constante para los defensores "azulgranas".

San Lorenzo emparejó las acciones allá por la media hora de juego cuando D´Alessandro se hacía ver y se encargaba de comandar cada ataque "azulgrana", pero en el fondo River no pasaba zozobras y eso era en gran parte por la seguridad que transmitía Carrizo desde el arco.

En el complemento, la visita, ya con diez jugadores, trató tibiamente de ir a buscar el empate y pese a tener dominio del balón, River lo manejaba con inteligencia, metiendo algunos contragolpes de cuidado.

El trámite permanecía sin mayores emociones hasta que Bottinelli cometió una increíble e infantil infracción dentro del área, al aplicarle un codazo a Falcao García cuando le daba la pelota a su arquero Agustín Orión. Conclusión: penal para river y expulsión para el zaguero.

Iban 16 minutos cuando Abreu se encargó de ejecutar el disparo desde los doce pasos y con un remate al medio del arco le dio el 2-0 a River, mientras Orión se iba a la derecha.

Pese a jugar con nueve hombres, la visita fue a buscar el descuento, ese que lo podía llevar a definir su suerte en la definición por penales, pero chocó con la seguridad de Carrizo, quien a los 19 minutos le sacó de la cabeza el gol a Diego Placente.

Parecía que la serie estaba liquidada, pero el "Ciclón" resurgió de sus cenizas, como el "Ave Fénix", y a fuerza de empeño y pinceladas de buen juego llegó al descuento a los 24 minutos, cuando Bergessio recibió solo por izquierda, tras una buena triangulación, y con un remate cruzado dejó sin chances a Carrizo.

Enseguida llegó lo increíble, lo impensado para los hinchas locales; lo soñado y tal vez lo utópico para los visitantes, porque a los 27 minutos D´Alessandro ejecutó un tiro de esquina desde la derecha y en el primer palo apareció Bergessio, que con una impecable palomita convirtió el 2 a 2.

De ahí en más fue todo de River, que buscó por todos los medios de marcar esos dos goles que le pudieran dar la clasificación.

Pero el "cuervo" afiló sus garras y soportó los embates del anfitrión, que careció de suerte en varias llegadas. Abelairas, Mauro Rosales, con un disparo en el palo, Falcao García, desaprovecharon increíbles situaciones de riesgo y así se escapó el partido a River, así lo disfrutó San Lorenzo.

Síntesis:

River (2): Juan Pablo Carrizo; Paulo Ferrari, Gustavo Cabral, Eduardo Tuzzio, Crisitan Villagra; Augusto Fernández, Oscar Ahumada, Matías Abelairas; Diego Buonanotte; Radamel Falcao García y Sebastián Abreu. Director técnico: Diego Simeone.

San Lorenzo (2): Agustín Orion; Adrián González, Sebastián Méndez, Jonathan Bottinelli, Diego Placente; Diego Rivero, Juan Manuel Torres, Walter Acevedo, Andrés D'Alessandro; Gonzalo Bergessio y Néstor Andrés Silvera. Director técnico: Ramón Díaz.

Gol en el primer tiempo: a los 11, Abelairas (R).
Goles en el segundo tiempo: a los 16, Abreu (R) de penal y a los 24 y 27, Bergessio (SL).

Cambios en el segundo tiempo:en la reanudación del juego, Gastón Aguirre (SL) por Méndez; a los 18, Mauro Rosales (R) por Fernández; a los 19, Pablo Alvarado (SL) por Acevedo; a los 28, Alexis Sánchez (R) por Villagra; a los 33, Santiago Hirsig (SL) por Silvera.

Incidencia en el primer tiempo: a los 41, expulsado Rivero (SL).
Incidencias en el segundo tiempo: expulsados; a los 13, Bottinelli (SL); y a los 46, Tuzzio (R).

Arbitro: Sergio Pezzotta.

Jueves 8 de Mayo de 2008 06:30

Últimas Noticias