edición 7361 - visitas hoy 3087

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Dulko prolonga su gran momento y avanza a octavos en Berlín

La tenista argentina Gisela Dulko, quien atraviesa el mejor momento de su carrera, avanzó hoy a los octavos de final del abierto de Berlín, un torneo de la categoría Tier 1 con premios por 1.340.000 euros, tras superar por 6-2 y 7-5 a la dinamarquesa Caroline Wozniacki.
Dulko, ubicada en el puesto 48 del ranking mundial de la WTA, empleó una hora y 42 minutos para doblegar a Wozniacki (38) y jugará su próximo partido mañana ante la bielorrusa Victoria Azarenka (26), quien hoy venció por 1-6, 7-6 (7-1) y 6-4 a la rusa Anna Chakvetadze (7).

La número uno del tenis argentino había logrado ayer un excelente triunfo ante la checa Nicole Vaidisova (16) por 4-6, 6-1 y 6-2, y hoy jugó nuevamente en gran nivel para concretar la mejor racha de su carrera, ya que llegó a los ocho éxitos en forma consecutiva en partidos oficiales.

Es que la tenista nacida en Tigre el 30 de enero de 1985 conquistó el domingo último el abierto marroquí de Fes, el tercero de su carrera tras haberse consagrado el año pasado en Budapest y Forest Hills.

Dulko inició su racha positiva en la Copa Federación, ya que fue pieza clave en el triunfo por 3-2 de Argentina sobre Alemania, en la serie jugada en la localidad bonaerense de Pilar el 26 y 27 de abril último.

Dulko ganó sus dos puntos de singles ante las alemanas Sabine Lisicki y Martina Muller, lo que permitió a la Argentina concretar el ansiado ascenso al Grupo Mundial I del certamen, similar a la Copa Davis de los varones.

Respecto de su partido de hoy ante Wozniacki, la tigrense sacó muy bien y también estuvo acertada en las devoluciones, al punto de que en el primer set quebró dos veces el servicio de su rival, en el primer game del partido y luego para adelantarse 4-1, y no tuvo problemas para llevarse el parcial por un claro 6-2.

En el segundo set, Dulko logró dos quiebres de servicio (para 4-3 y 6-5) y soportó uno en contra (4-4), pero mostró mucha mentalidad para no caerse y pudo definir el partido por 7-5 con el segundo de los dos match points que tuvo a su favor.

La argentina seguirá su camino ante la peligrosa Azarenka, con la intención de extender su buen momento, esta vez en un torneo imporante como Berlín, un Tier 1 similar a los Masters Series de los hombres que tiene como máxima favorita a la belga Justine Henin (1) y como campeona vigente a la bella serbia Anna Ivanovic (2).

Últimas Noticias