edición 7361 - visitas hoy 20945

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Gisela Dulko debuta con una victoria en Alemania

La Tigrense Gisela Dulko, que atraviesa uno de los mejores momentos de su carrera, avanzó hoy a la segunda del torneo de tenis de Berlín, tras derrotar a la checa Nicole Vaidisova por 4-6, 6-1 y 6-2.
Dulko, ubicada en el puesto 48 del ranking mundial de la WTA, cedió el primer set ante la peligrosa Vaidisova (16), pero luego levantó su nivel y logró una valiosa victoria que ratificó su gran presente en el circuito.

La tenista nacida en Tigre el 30 de enero de 1985 se medirá en la próxima instancia con la dinamarquesa Caroline Wozniacki (38), que ayer venció a la italiana Tatiana Golovin (21) por 7-6 (7-4) y 6-2.

Dulko conquistó el domingo último el torneo marroquí de Fez, el tercero de su carrera tras haberse consagrado el año pasado en Budapest (Hungría) y Forest Hills (Estados Unidos).

La tenista de Tigre prolongó así la racha positiva que inició en la Copa Federación, ya que fue pieza clave en el triunfo sobre Alemania por 3 a 2, en la serie que se jugó en la localidad bonaerense de Pilar el 26 y 27 de abril últimos, y que le permitió a Argentina regresar al Grupo Mundial I del certamen, similar a la Copa Davis de los varones.

El torneo de Berlín, que reparte 1.340.000 euros en premios, tiene como máxima favorita al título a la belga Justine Henin (1) y como última campeona a la serbia Ana Ivanovic (2).

Últimas Noticias