El propio Tren de la Costa, en su balance, reconoce que busca una solución al rojo de sus cuentas. Podría ser, sugiere, "aumentar el plazo de concesión,renegociar el canon de concesión, comunicar la traza ferroviaria con la red metropolitana a los efectos de conseguir mayor volumen de pasajeros, obtener un subsidio operativo como el resto de la concesiones ferroviarias". Los últimos dos puntos son los que hoy están sobre la mesa.
Ya hubo conversaciones entre los operadores del Tren y la Secretaría de Transportes. No obtuvieron ni lo uno ni lo otro, según fuentes oficiales. Tren de la Costa también se reunió con TBA, la concesionaria del Mitre, propiedad del Grupo Cirigliano. En esa conversación, el objetivo era que el tren pasara a ser parte del Mitre. "Eso quedó en nada", señalaron en el entorno de Cirigliano.
Ahora, la gestión quedó en manos del intendente de Tigre. Sergio Massa cree que su municipio no puede darse "el lujo" de que el Tren cierre. "No sólo serían estaciones y vías abandonadas, sino que hay 260.000 visitantes al año que llegan a Tigre por ese tren", asegura. Le pidieron que hiciera gestiones, dada su fluida relación con el Poder Ejecutivo.
Fuente: Clarin