www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 30849










03/05/2008 - 20:10 | Información General /

Moyano advierte que pasan todos los camiones o no pasa nadie

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Mientras los ruralistas entrerrianos encabezados por Alfredo de Angeli volvieron hoy a asegurar que el próximo miércoles retomarán los cortes si no hay un acuerdo con el gobierno, desde el gremio que conduce Hugo Moyano advirtieron que la consigna de los camioneros "es o pasamos todos o no pasa nadie".


La Federación Agraria de Entre Ríos, que preside Alfredo de Angeli, cortó hoy el tránsito sobre la ruta 14 nacional en Gualeguaychú, Entre Ríos y sostuvo que repetirá el corte el próximo miércoles.

"Señora Presidenta, usted tiene la llave de poner en marcha los tractores y las cosechadoras. Ponga la voluntad que se necesita", dijo De Angeli durante la asamblea que llevaron a cabo los productores.

Esta posibilidad fue respondida ayer y ratificada hoy por la conducción de los camioneros: "si vuelven los cortes de rutas de los ruralistas y no pasan los camiones, nadie va a pasar", dijo hoy Pablo Moyano.

"La consigna de los camioneros es que hoy más que nunca pasamos todos o no pasa nadie", sentenció Moyano hijo en declaraciones a la emisora cordobesa Cadena 3.

En tren de precisiones aseguró que "si hay cortes de rutas, nuestros compañeros bloquearán las rutas con sus camiones, que quedarán atravesados, y volverán 20 días después cuando se levante la interrupción".

Moyano participó hoy en la localidad bonaerense de Pilar de una 'campaña de esclarecimiento' con folletería distribuidas por las 11 ramas del Sindicato. "No queremos ser rehenes del paro agropecuario", remarcó el dirigente gremial.

Mientras, la Sociedad Rural Argentina (SRA) que preside Luciano Miguens optó por movilizarse en las rutas, "sin cortes" y "sin desabastecimiento", para distribuir folletería sobre su posición con respecto al conflicto.

"La gente quiere seguir en la ruta pero simplemente panfleteando, demostrando que sigue en pie y sin cortes", resaltó Miguens.

Con respecto al encuentro con el Gobierno nacional, previsto para el martes, dijo que se esperan "soluciones a las retenciones móviles y su interferencia en el mercado de futuros, y creemos que la decisión de llevarlo a una mesa de discusión por lo menos está".

El presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de la Provincia de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), Pedro Azpaolaza, también descartó hoy la posibilidad de nuevos cortes de rutas y desabastecimiento por parte de las entidades rurales: "desabastecimiento de ninguna manera y cortes tampoco", dijo al ser consultado por radio Mitre.

"La presencia más contundente será con asambleas o modalidades a determinar pero insisto en que todo esto debe ser analizado por la comisión de enlace", que se reunirá el miércoles luego del encuentro con las autoridades, agregó el dirigente rural.

El ministro de la Producción de Formosa, Luis E. Basterra, en tanto, se mostró "optimista y confiado en una pronta solución" para el conflicto que enfrenta al sector agropecuario con el gobierno por la implementación de retenciones móviles a la exportación de granos.

"Nosotros somos optimistas patológicos en todas estas cosas", dijo el funcionario, quien manifestó su satisfacción por que se haya reencauzado el criterio de debate, de análisis y de consenso hacia las metodologías".

Dentro del marco de las actividades pacíficas anunciadas, grupos de productores agropecuarios se apostaron al costado de las rutas cordobesas de los distritos de Río Primero, Río Cuarto, San Francisco y Villa María, para entregar folletería informativa sobre el conflicto del campo.

Pedro Carranza, uno de los productores 'autoconvocados' que ofició de vocero de los ruralistas apostados al costado de las rutas 10 y 17 en Río Primero, manifestó a los medios locales que "la decisión de salir a las rutas es para informar a la gente sobre el conflicto y nuestra posición" sobre el tema.

"No vamos a perjudicar al normal tránsito vehicular, no vamos a cortar la ruta, sólo tratamos de concienciar que se trata de una situación delicada que necesitamos que se resuelva", añadió Carranza.

En Villa María medio centenar de productores se encuentran a la vera de las rutas 4 y 11, a la altura del paraje Chuzón, también con la distribución de volantes precisó el delegado de la Federación Agraria Argentina (FAA), Juan Salgado y con idéntica modalidad los ruralistas se movilizaron en Río Cuarto.(Télam).

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Las cooperativas con actividad en la provincia tendrán tiempo...

La tasa de mortalidad infantil en la provincia de Buenos Aire...

Trabajadores de Cresta Roja denunciaron represión de la genda...

El Dakar 2019 se correrá únicamente en Perú

Boca hizo su parte al golear a Alianza Lima y Palmeiras le di...

Por problemas en una pierna, del potro se retira ante Goffin...

Economía >>

Información General >>

Según el gobierno, “no hay una sola pyme que haya cerrado por...

Economista advierte que por la corrida cambiaria los créditos...

Por caída de ventas, Musimundo cerró diez sucursales y despid...

Alertan por robos con el “cuento del tío” a jubilados

Allanaron la sede central de camioneros en una causa por coim...

Desarticulan una red de trata que captaban a mujeres en Bueno...

Espectáculos >>

Internacionales >>

La guitarra amarilla de Prince subastada en 225.000 U$S en Nu...

La familia de Débora Pérez Volpin pidió la indagatoria del en...

“La China” Suárez denunció acoso callejero

Un avión se estrella con 104 pasajeros a bordo en Cuba: sólo ...

El Vaticano condena sistema financiero y pide un impuesto par...

Más de 100 detenidos por pedofilia en internet en Brasil

Política >>

Policiales >>

Massismo: "Estamos viviendo en un país que invierte en deuda....

Murió el Diputado Nacional Alberto Roberti

Luego del rearmado de la “mesa chica”, hubo foto de Peña con ...

La policía de la ciudad incautó más de 6.800 medicamentos que...

Asalto, persecución y tiroteo en la Autopista del Oeste final...

Hieren de seis balazos a la dueña de un supermercado chino e...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ