www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 23695










03/05/2008 - 18:30 | Información General /

Picolotti recorre los municipios afectados por la ceniza y coordina ayuda

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

La secretaria de Medio Ambiente, Romina Picolotti, se reunió hoy en la ciudad chubutense de Esquel con el intendente, Rafael Williams, para interiorizarse sobre las consecuencias de la erupción del volcán chileno Chaitén y coordinar la asistencia del gobierno nacional a la población.


La situación climática presentó una mejoría en Esquel debido a que los vientos cordilleranos rotaron y se orientan hacia el sudoeste, por lo que las cenizas van hacia el sur de Chile y en dirección a Comodoro Rivadavia, en el límite este de Chubut y Santa Cruz, dijo a Télam el director de Defensa Civil de Esquel, Pablo Durán.

Picolotti contó a Télam que "pusimos a disposición de cada una de las intendencias afectadas y de los chilenos todo el material sanitario que les haga falta, como barbijos, broncodilatadores y agua potable, que trasladamos por prevención".

La funcionaria llegó a Esquel desde Bariloche y se trasladaba ahora a la zona de Corcovado, que estaba más afectada por la erupción del volcán.

Junto a Picolotti viajó "un equipo del Ministerio de Desarrollo Social y se trasladaron cuatro plantas potabilizadoras del Ejército y agua potable envasada", informó la Secretaria a través de una comunicación telefónica.

Un equipo de Medio Ambiente formado por técnicos y meteorólogos "hicieron mediciones de rutina de contaminación de aire y suelo y no hallaron variación de los parámetros" que denotara peligrosidad, afirmó.

Picolotti dijo que "ceniza volcánica en suspensión no hay pero sí hay depositada en el suelo" y comentó que encontró a la gente de la zona "tranquila y sin mayor preocupación".

"El fenómeno de la erupción del volcán es natural y las condiciones meteorológicas tampoco son controlables por el hombre, en cambio sí es manejable toda la asistencia preventiva necesaria para la población", explicó la funcionaria.

Y agregó que esa asistencia fue "dispuesta por expresa instrucción de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que conoce el tema porque vivió en carne propia la erupción del volcán Hudson", enfatizó Picolotti.

La funcionaria afirmó que en la zona "queda un equipo permanente hasta que registremos que el volcán no tienen actividad".

El director de Defensa Civil dijo que Picolotti llegó a la localidad de la cordillera chubutense a las 16,35, procedente de Bariloche por la ruta nacional 40.

Picolotti no pudo volar directamente a Esquel debido a que el aeropuerto de esa ciudad se encuentra clausurado desde el viernes, cuando las cenizas del Chaitén cubrieron la zona cordillerana argentina.

Antes de partir, Picolotti se comunicó con la ministra de Ambiente de Chile, Ana Lía Uriarte Rodríguez, para brindar ayuda y tener información sobre la actividad del volcán.

"De todos modos el viento puede cambiar nuevamente en cualquier momento y volver a complicar las cosas en Esquel, ya que el volcán está en erupción permanente" dijo Durán.

Asimismo informó que en la región hay expectativas de lluvia para mañana, lo que traería un gran alivio a toda la población.

El gobernador provincial, Mario Das Neves, reivindicó "el comportamiento excepcional de la población de la cordillera" respecto a su disposición para ayudar en la limpieza de la ceniza que tiznó la zona cordillerana, y dijo que en Esquel atendieron a siete chicos por irritaciones en las vías respiratorias y en los ojos.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Declararon la “emergencia social” en La Matanza

Pilar: Reunión para fortalecer el trabajo entre el Municipio ...

La industria del mueble bonaerense frente a la oportunidad ex...

Paula Pareto obtuvo la medalla de bronce en el Mundial de Jud...

UTEDYC Y AFA acordaron una mejora salarial

Atlético Tucumán se subió a la punta luego de golear a Tigre...

Economía >>

Información General >>

Aseguran que el programa de Precios Cuidados es imposible de ...

Argentina emitió deuda por 143.830 millones de dólares en la ...

EL FMI no hará el desembolso de 3.000 millones de dólares has...

Escándalo por un "show erótico" en una escuela de Formosa

Una familia necesitó en agosto de $ 20.868 para no caer en la...

“ARA San Juan”: Detectaron un contacto “importante” en la bús...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Morena Rial confirmó su embarazo y mostró una ecografía

Un fanático de Xuxa murió cuando la fue a recibir a Ezeiza

Bailando 2018: Barby Silenzi y El Polaco quedaron en deuda en...

El sombrero de Indiana Jones, subastado por más de 500.000 dó...

Haddad reemplaza a Lula como candidato presidencial del PT en...

Fuerte sismo de magnitud 6,6 en la isla japonesa de Hokaido

Política >>

Policiales >>

Para Vidal, los legisladores no deberían tener fueros y recla...

Massismo sobre el Presupuesto 2019: “No se pueden llevar todo...

Intendentes del PJ se reúnen con la Pastoral Social para avan...

Detuvieron en Escobar a un joven por simular su propio secues...

Asesinaron a golpes a un hombre y lo arrojaron a las vías en ...

Detuvieron a un actor tras romper la barrera de un peaje y em...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ