edición 7361 - visitas hoy 39752

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

"Escrachan" en Internet a contribuyentes morosos

La Agencia de Recaudación Bonaerense (ARBA) publicó hoy en su página web los nombres de algo más de 71.000 contribuyentes morosos a los que la Provincia les inicio juicio, que suman en total una deuda superior a los 4.200 millones de pesos.
Fuentes del ente que conduce Santiago Montoya recordaron que el 14 de abril pasado se advirtió a los deudores que se publicarían en Internet los nombres de los morosos en juicio una vez vencidos los beneficios extraordinarios del plan de pagos que cerró el 18 de abril.

Al listado se accede ingresando en www.arba.gov.ar, menú "Contribuyentes deudores de Arba", link "Contribuyentes en etapa judicial".

En el grupo de evasores de altos ingresos se destacan firmas de transportes, bancos, hoteles, textiles, frigoríficos, empresas agropecuarias, inmobiliarias, clubes, representantes de modelos y futbolistas y particulares, que le adeudan al ente recaudador períodos vencidos desde el año 2004.

Con respecto a los particulares, ARBA precisó que en este grupo "se incluyen a los contribuyentes solidarios de la deuda de algunas empresas".

"La sociedad le exige al Estado mayor presencia, más servicios públicos, más hospitales, más educación, más seguridad. Pero todos debemos tomar conciencia de que menos evasores es más justo para todos y que no podemos financiar la evasión de los que pueden pagar y no lo hacen. Todos debemos poner el hombro", dijo hoy Montoya al defender la decisión de publicar los nombres de los morosos en Internet.

Según las fuentes, la deuda más alta pertenece a una empresa de transportes que totaliza 214.089.620 de pesos; seguida por dos particulares, que deben más de 27 millones.

En lo que respecta a los trascendidos surgidos durante la semana pasada en torno a la posibilidad de que Montoya sea designado al frente de la AFIP, fuentes de ARBA señalaron que el funcionario "está trabajando muy fuerte en la instalación de ARBA" y que "está muy cómodo con el gobernador Daniel Scioli en la administración bonaerense".

Últimas Noticias