edición 7360 - visitas hoy 89153

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Ministerio de Salud busca prevenir la violencia escolar

El ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires cooperará con escuelas en las que hubo violencia, en algún caso con víctimas fatales, a través de talleres y grupos coordinados por especialistas en situaciones postraumáticas, informó hoy esa cartera.
Además, un equipo interdisciplinario intervendrá en las escuelas que lo requieran para prevenir este tipo de hechos, que van desde el maltrato entre alumnos hasta situaciones extremas como el ocurrido en Villa Gesell, donde un alumno apuñaló a otro causándole la muerte.

La subsecretaria de Salud Mental y Adicciones, María Graciela García, explicó que "las situaciones traumáticas reiteradas, como el daño físico, las pérdidas económicas o el daño psíquico generan síntomas y patologías que al no ser tratadas devienen en vínculos violentos".

Un equipo interdisciplinario, ya en funcionamiento, trabajará junto al municipio, organizaciones de la comunidad y la Dirección General de Escuelas de la provincia para realizar un aporte con especialistas en salud mental a la comunidad de Villa Gesell.

El equipo estará a disposición de la comunidad para intervenir en contextos escolares violentos. A través de talleres o grupos de reflexión buscará observar, canalizar y atender esta problemática con el fin de "desnaturalizar" la violencia y prevenir acciones agresivas. "Nuestro objetivo es trabajar para revertir este tipo de vínculos que se caracterizan por la violencia, y para esto vamos a consensuar estrategias con los municipios, los organismos de la comunidad y la Dirección de Escuelas provincial", aseguró García.

Últimas Noticias