edición 7361 - visitas hoy 504

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

UNICEF extiende su campaña de educación en espacios públicos

estaciones de tren, dispositivos en fuentes que enseñan la fórmula química del agua y maquetas con palabras mal escritas para ser descubiertas, son las intervenciones urbanas que instaló hoy UNICEF de Argentina, como parte de la campaña por la educación.
La iniciativa de la oficina local del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) es apoyada por el Ministerio de Educación y apunta a incentivar a los adolescentes a permanecer en la escuela y concluir sus estudios secundarios, acompañados por la sociedad.

Las intervenciones urbanas se instalaron esta mañana en plazas, estaciones ferroviarias y algunas de las fuentes más emblemáticas de la ciudad de Buenos Aires.

UNICEF destacó en un comunicado de prensa que en las plazas del Congreso, Italia, Intendente Alvear y del Correo y en Parque Rivadavia, los transeúntes encontrarán instalaciones con palabras mal escritas, como "ciensia", para que los jóvenes jueguen con la ortografía.

En la Terminal de Trenes de Retiro y las estaciones Manuel Belgrano y José León Suárez del ramal Suárez, y la terminal Tigre, del ramal del mismo nombre, se exhibe información sobre el lugar donde están ubicadas o una breve biografía sobre el personaje histórico que les da nombre.

Lo mismo ocurre, en la línea ferroviaria Sarmiento, en la terminal de Plaza Miserere y las estaciones Merlo y Mariano Moreno.

El tercer tipo de intervención se hizo sobre fuentes, e incluyó a las cuatro de Plaza de Mayo, las que están en el cruce de la avenidas Córdoba y 9 de Julio y en Avenida Callao y Paraguay -El Sediento-, la del Parque Chacabuco -La Cascada- y Olleros y Migueletes -Hirsuto-.

Frente a esas fuentes fueron instalados unos dispositivos lúdicos en forma de pelotas, que exhiben la fórmula química del agua, H2O.

"La idea es llamar la atención a través de un medio innovador que interpele, movilice y motive a los jóvenes", explicó la representante de UNICEF Argentina, Gladys Acosta Vargas.

Pese a que los adolescentes valoran la escuela y se esfuerzan por estudiar, agregó, entre los 12 y los 18 años se registran los índices más altos de repitencia y deserción escolar.

El comunicado señala que en todas las instalaciones figura la leyenda "'Todo tiene una explicación. Anda a buscarla a la escuela', para que los chicos se inquieten, pregunten y consulten con sus familiares, maestros, vecinos y adultos de referencia y de alguna manera, los involucren en el proceso educativo".

Últimas Noticias