Las intervenciones urbanas se instalaron esta mañana en plazas, estaciones ferroviarias y algunas de las fuentes más emblemáticas de la ciudad de Buenos Aires.
UNICEF destacó en un comunicado de prensa que en las plazas del Congreso, Italia, Intendente Alvear y del Correo y en Parque Rivadavia, los transeúntes encontrarán instalaciones con palabras mal escritas, como "ciensia", para que los jóvenes jueguen con la ortografía.
En la Terminal de Trenes de Retiro y las estaciones Manuel Belgrano y José León Suárez del ramal Suárez, y la terminal Tigre, del ramal del mismo nombre, se exhibe información sobre el lugar donde están ubicadas o una breve biografía sobre el personaje histórico que les da nombre.
Lo mismo ocurre, en la línea ferroviaria Sarmiento, en la terminal de Plaza Miserere y las estaciones Merlo y Mariano Moreno.
El tercer tipo de intervención se hizo sobre fuentes, e incluyó a las cuatro de Plaza de Mayo, las que están en el cruce de la avenidas Córdoba y 9 de Julio y en Avenida Callao y Paraguay -El Sediento-, la del Parque Chacabuco -La Cascada- y Olleros y Migueletes -Hirsuto-.
Frente a esas fuentes fueron instalados unos dispositivos lúdicos en forma de pelotas, que exhiben la fórmula química del agua, H2O.
"La idea es llamar la atención a través de un medio innovador que interpele, movilice y motive a los jóvenes", explicó la representante de UNICEF Argentina, Gladys Acosta Vargas.
Pese a que los adolescentes valoran la escuela y se esfuerzan por estudiar, agregó, entre los 12 y los 18 años se registran los índices más altos de repitencia y deserción escolar.
El comunicado señala que en todas las instalaciones figura la leyenda "'Todo tiene una explicación. Anda a buscarla a la escuela', para que los chicos se inquieten, pregunten y consulten con sus familiares, maestros, vecinos y adultos de referencia y de alguna manera, los involucren en el proceso educativo".