edición 7361 - visitas hoy 5883

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

5.000 personas participaran de una "carrera por la educación"

Al menos 5.000 personas, participarán de una carrera de siete kilómetros y una caminata de tres kilómetros, que partirán el domingo próximo desde el Obelisco, organizado por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en Argentina para promover la educación.
A poco de empezar las clases, el organismo de Naciones Unidas (ONU) convocó a los corredores -unas 5.000 personas, según cálculos de los organizadores-, a las 9 de ese día, en la Plaza de la República, en las avenidas Corrientes y 9 de Julio.

La carrera forma parte de una campaña impulsada por UNICEF Argentina y el Ministerio de Educación para promover la educación entre los adolescentes, que incluye intervenciones en la ciudad de Buenos Aires y en estadios de fútbol, así como micros radiales y televisivos.

Las acciones se anunciaron la semana pasada en el Palacio Pizzurno -con la presencia del ministro de Educación, Juan Carlos Tedesco, y la representante de UNICEF en el país, Gladys Acosta Vargas- bajo el lema "La educación es tu derecho. La responsabilidad es de todos", eje de todas las intervenciones.

La representante local del UNICEF señaló que la campaña está dirigida a los adolescentes pero aboga por el compromiso de las familias y de la comunidad, cuyo apoyo es fundamental para que los jóvenes completen sus estudios.- (Télam)

Últimas Noticias