edición 7361 - visitas hoy 49084

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Estatales bonaerenses acuerdan un aumento del 19,4%

Los trabajadores estatales de la provincia de Buenos Aires recibirán un aumento del 19,4 por ciento en sus haberes, informaron fuentes de la Jefatura de Gabinete provincial.
El encuentro se llevó a cabo en la sede del ministerio de Trabajo provincial y voceros de la Jefatura de Gabinete indicaron que el aumento tendrá vigencia desde este mes.

Las fuentes señalaron que, según la antigüedad de los empleados estatales, los aumentos pueden llegar hasta el 24%.

Del acuerdo participaron el Jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez; el ministro de Trabajo provincial, Oscar Cuartango; el ministro de Economía, Rafael Perelmiter; y representantes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) y la Federación de Gremios Estatales de la Provincia (FEGEPBA).

Tras el encuentro Pérez dijo a Télam que el gobernador Daniel Scioli "nos encomendó desde el primer día de la gestión encontrar el consenso con los representantes de los trabajadores para que no haya un sólo día de paro".

Y en ese sentido señaló que "para nosotros (los trabajadores estatales) son el corazón de la administración provincial y por lo tanto los grandes ejecutores de las políticas de gobierno.

Este acuerdo se suma al alcanzado por los gremios docentes el 25 de febrero último, con un piso salarial docente de 1.290 pesos, y ahora en el sector estatal resta definir la paritaria de los gremios de salud bonaerense con el Gobierno.

Últimas Noticias