edición 7360 - visitas hoy 89162

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Massa y Zamora: Congresales Nacionales Justicialistas

La etapa de reorganización del Partido Justicialista sigue su avance y, en ese contexto, el congreso partidario bonaerense designó formalmente la lista de Congresales Nacionales del Justicialismo de la Provincia de Buenos Aires. Esa lista está encabezada por el actual Gobernador Daniel Scioli secundado por su Vice Alberto Balestrini y cuenta, entre sus miembros, con dos tigrenses: Sergio Massa y Julio Zamora.
Respecto de la lista conformada Scioli expresó que “…quedó manifestada la unidad, solidaridad y organización del PJ, ahora avanzamos en la ratificación en el partido de todos los cambios encarados por Néstor Kirchner y ahora por Cristina, cuyo eje central es el fortalecimiento institucional del país…" a la vez que calificó de ejemplar el acuerdo logrado.

Los congresales designados por la Provincia de Buenos Aires son 246 y representan el 35% del total del país lo que le asigna un peso específico importante a la representación bonaerense.

A Scioli y Balestrini los siguen, en la composición de la lista, José María Díaz Bancalari, Florencio Randazzo, Aníbal Fernández, José Pampuro y Carlos Kunkel.

Los puestos siguientes son ocupados por históricos como Hugo Curto, Hugo Moyano y los ex-gobernadores Antonio Cafiero y Felipe Solá. Luego de ellos figuran los Intendentes Julio Pereyra, Alberto Descalzo, Alberto Pérez y el mandatario tigrense Sergio Massa que ocupa el 15º lugar.

El sanfernandino Osvaldo Amieiro está en el puesto 28º y el platense Pablo Bruera en el 38º. Jesús Cariglino, mandatario de Malvinas Argentinas, ocupa el puesto 57º y Joaquín de la Torre (de San Miguel) el 88º.

Conocidos nombres como Dante Dovena, Lorenzo Pepe y Federico Scarabino preceden en los puestos 120º, 121º y 122º al Dr. Julio Zamora -Secretario de Política Sanitaria y Desarrollo Humano de Tigre- que ocupa el 123º.

Fuente: Quillén Producciones

Últimas Noticias