edición 7361 - visitas hoy 12711

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Boca busca el primer triunfo ante el Atlas de Brindisi

El defensor del título, Boca Juniors, buscará su primer triunfo en la Copa Libertadores cuando mañana enfrente al sorprendente Atlas, de México, que dirige el argentino Miguel Brindisi.
El juego, correspondiente a la segunda fecha del Grupo 3, comenzará a las 21.10 en La Bombonera y será controlado por el árbitro uruguayo Roberto Silvera, con la asistencia de sus compatriotas Fernando Cabrera y Mauricio Espinoza. Lo televisarán en vivo la cadena Fox Sports y Canal 13.

La única duda que tiene el técnico Carlos Ischia para la formación de Boca Juniors es la inclusión del arquero cordobés Mauricio Caranta, quien padece una contractura en el recto anterior del muslo derecho.

La decisión se tomará a último momento y antes de comenzar el partido se probará a fondo al arquero titular para resolver si integra o no el equipo, según fuentes del equipo técnico.

En caso de que no pueda actuar el ex guardavallas de Instituto, de Córdoba, y Santos Laguna, de México, lo hará el arquero suplente Pablo Migliore, que fue titular durante los partidos que Boca jugó por el torneo de Verano, en Mar del Plata, Salta y Mendoza, agregaron.

En la formación "xeneize" también se destaca el ingreso como titular del mediocampista cordobés Pablo Ledesma, que sustituirá al mendocino Neri Cardozo, en tanto que el resto de la alineación será la misma que venció 1 a 0 a Gimnasia y Esgrima La Plata, por el torneo Clausura, el domingo pasado.

Atlas, conducido técnicamente por Brindisi, ex entrenador de Boca Juniors, presentará la misma formación que como local le ganó 3 a 0 a Colo Colo, de Chile, en su presentación en la Copa Libertadores de América, según anticipó el técnico.

En el conjunto mexicano también actúa otro argentino ex Boca, Bruno Marioni, que formará dupla ofensiva con el paraguayo Jorge Achucarro, en tanto que en la defensa jugará el ex Estudiantes de La Plata Diego Colotto.

Boca buscará así el primer triunfo en el certamen en el que defiende la corona que ganó el año pasado al superar en la final al Gremio, de Porto Alegre.

En la primera fecha Boca sólo empató en Venezuela ante el Unión Atlético Maracaibo (1 a 1), el otro equipo que completa el grupo.

"Para nosotros es importante obtener los tres puntos en casa. Ya se sabe que con la media inglesa, logrando empates de visitante y ganando en nuestra cancha, pasamos seguro a la siguiente ronda", dijo a Télam el técnico boquense.

Por su parte, Brindisi no ahorró elogios para Juan Román Riquelme y reveló que como será imposible realizarle una marcación personal, la alternativa será "tomarlo en zona".

"No venimos a colgarnos del travesaño, aunque sabemos de la importancia y el linaje de Boca, de su historia y su hinchada. Pero Atlas, por tradición, es un equipo que siempre va a buscar el partido", resaltó.

- Probables formaciones -

Boca Juniors: Mauricio Caranta o Pablo Migliore; Jonatan Maidana, Julio Cáceres, Gabriel Paletta y Claudio Morel Rodríguez; Pablo Ledesma, Sebastián Battaglia y Fabián Vargas; Juan Román Riquelme; Rodrigo Palacio y Martín Palermo. Director técnico: Carlos Ischia.

Atlas: Jorge Rodrigo Bava; Ricardo Jiménez, Diego Colotto, Néstor Vidrio y Gerardo Flores; Juan Carlos Medina, Christian de Jesus Valdez, Emanuel Centurión y Eduardo Rergis; Jorge Achucarro y Bruno Marioni. Director técnico: Miguel Brindisi.

Arbitro: Roberto Silvera (Uruguay).
Hora de comienzo: 21.20.
Estadio: Alberto J. Armando (Boca).
Televisan: Canal 13 y Fox Sports.

Últimas Noticias