www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 8115










29/02/2008 - 22:00 | Actualidad /

Scioli quiere una integración del BAPRO con áreas del gobierno

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, aseguró hoy que el Banco Provincia debe estar al servicio de la "producción" y trabajar en forma "articulada" con los organismos del gobierno provincial.


"El objetivo es consolidar un triángulo de progreso constituido por el sector financiero, a través del BAPRO, los sectores productivos y con la articulación con todos los organismos del gobierno provincial, dijo esta mañana Scioli al dejar inaugurada la "Primera Jornada de Gerentes del Banco Provincia", en la localidad platense de City Bell.

Durante la presentación del Plan Estratégico 2008 de la entidad crediticia, frente a 400 gerentes y subgerentes que tiene el Banco en toda la provincia, el gobernador les pidió trabajar en conjunto con todos los ministerios "para que el servicio del crédito esté más que nunca al servicio de la producción".

"Ustedes tienen una enorme tarea y responsabilidad de poner al Banco Provincia de Buenos Aires al servicio de su pueblo y recuperar su espíritu fundacional que es el de ser un gran dinamizador de las actividades productivas y socioeconómicas", explicó.

Precisó que los trabajadores del Banco "constituyen el primer mostrador que atiende las demandas de créditos" y aseguró que "posibilitarán que se aumente la capacidad productiva instalada, mejorar la competitividad y ofrecer a muchas familias a través de los créditos hipotecarios que puedan acceder a la primer vivienda".

El mandatario provincial ratificó, además, que el Banco Provincia impulsará también "todo lo que significa la política de microcrédito que estamos llevando adelante con el Ministerio de Desarrollo Social", a cargo de Daniel Arroyo.

Sobre la situación del Banco, Scioli precisó que "está en condiciones de captar más depósitos y en consecuencia dar más préstamos para ir mejorando los servicios y hacer un apoyo fundamental a todo lo que es esta etapa de recuperación integral de la Provincia de Buenos Aires que estamos encarando".

Resaltó la tarea de la entidad como "gran dinamizador de las economías de los distintos municipios" y resaltó que la provincia "está en una posición geográfica privilegiada para atraer inversores y en eso el Banco Provincia es un factor fundamental".

Por su parte, el titular del BAPRO, Guillermo Francos, sostuvo que junto a los cuadros gerenciales de la entidad "vamos a hacer crecer al Banco y ponerlo al servicio del crecimiento de la provincia de Buenos Aires".

Francos trazó como objetivo para este año "encarar una política agresiva en la captación de fondos y depósitos de los sectores privados, para tener mayor liquidez y financiar proyectos de inversión y brindar asistencia productiva".

"Los objetivos son ambiciosos, pero queremos, necesitamos y vamos a crecer", recalcó el titular de la entidad quien estuvo acompañado del vicepresidente del Bapro, Rafael Magnanini y los directores Gustavo Marangoni, Daniel Tillart, Carlos Magariños, Fabio Rodríguez, Dámaso Larraburu, Felix Cirio y Oscar Valdovinos.

Franco dijo que la convocatoria formulada a los gerentes en City Bell apunta a "transmitirles un plan que consiste en una posición de mucha agresividad comercial, de salir a la búsqueda de clientes y de depósitos que permita mejorar muy fuertemente los números que el banco muestra en la actualidad".

Y aclaró que esa política no se implementa porque el Banco "esté mal", sino que "creemos que tiene un rol muy importante por cumplir en la provincia y el gobernador Scioli nos ha pedido que lo intensifiquemos".(Télam).

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Reformas en la caja previsional del Banco Provincia increment...

Elustondo y Grindetti encabezaron emotivo acto en Lanús

San Martín adelanta el bono extra y el aguinaldo para el vier...

Vicente López recibe al pádel de más alto nivel

Tigre, en la despedida de Caruso Lombardi, perdió con Temperl...

Con dos piruetas y un Navarro supremo, San Lorenzo derrotó a ...

Economía >>

Información General >>

Los puntos principales de la reforma jubilatoria

El gobierno baja por decreto los impuestos internos a autos d...

Para no ser pobre, una familia necesitó percibir 14.060 pesos...

El gobierno busca eliminar 700 nombramientos políticos y reco...

Suspenden dos veces el informe de la búsqueda del submarino

El juez rechazó la excarcelación a Timerman y seguirá bajo ar...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Burros Verdes: “Cada vez hay menos lugares para tocar”

“Santi Camacho escribe sobre los Sentimientos”

Murió la ex Gran Hermano Rocío Gancedo

Un cirujano británico grabó sus iniciales en hígados de dos p...

El fundador de Alibaba, contra las regulaciones sobre el come...

Diez países latinoamericanos firmaron declaración en defensa ...

Política >>

Policiales >>

Sergio Massa: “Esto no es una reforma previsional, esto es un...

Romina Del Pla: “La comisión de Previsión es una ficción arma...

El gobierno cerró filas con diputados de Cambiemos para aprob...

Explotó en la panamericana un camión de transporte de gas lue...

Asaltantes balearon a un hombre en la puerta de un colegio de...

Condenaron a prisión perpetua a hombre que mató a su ex parej...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ