www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 22008










29/02/2008 - 22:00 | Actualidad /

Scioli quiere una integración del BAPRO con áreas del gobierno

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, aseguró hoy que el Banco Provincia debe estar al servicio de la "producción" y trabajar en forma "articulada" con los organismos del gobierno provincial.


"El objetivo es consolidar un triángulo de progreso constituido por el sector financiero, a través del BAPRO, los sectores productivos y con la articulación con todos los organismos del gobierno provincial, dijo esta mañana Scioli al dejar inaugurada la "Primera Jornada de Gerentes del Banco Provincia", en la localidad platense de City Bell.

Durante la presentación del Plan Estratégico 2008 de la entidad crediticia, frente a 400 gerentes y subgerentes que tiene el Banco en toda la provincia, el gobernador les pidió trabajar en conjunto con todos los ministerios "para que el servicio del crédito esté más que nunca al servicio de la producción".

"Ustedes tienen una enorme tarea y responsabilidad de poner al Banco Provincia de Buenos Aires al servicio de su pueblo y recuperar su espíritu fundacional que es el de ser un gran dinamizador de las actividades productivas y socioeconómicas", explicó.

Precisó que los trabajadores del Banco "constituyen el primer mostrador que atiende las demandas de créditos" y aseguró que "posibilitarán que se aumente la capacidad productiva instalada, mejorar la competitividad y ofrecer a muchas familias a través de los créditos hipotecarios que puedan acceder a la primer vivienda".

El mandatario provincial ratificó, además, que el Banco Provincia impulsará también "todo lo que significa la política de microcrédito que estamos llevando adelante con el Ministerio de Desarrollo Social", a cargo de Daniel Arroyo.

Sobre la situación del Banco, Scioli precisó que "está en condiciones de captar más depósitos y en consecuencia dar más préstamos para ir mejorando los servicios y hacer un apoyo fundamental a todo lo que es esta etapa de recuperación integral de la Provincia de Buenos Aires que estamos encarando".

Resaltó la tarea de la entidad como "gran dinamizador de las economías de los distintos municipios" y resaltó que la provincia "está en una posición geográfica privilegiada para atraer inversores y en eso el Banco Provincia es un factor fundamental".

Por su parte, el titular del BAPRO, Guillermo Francos, sostuvo que junto a los cuadros gerenciales de la entidad "vamos a hacer crecer al Banco y ponerlo al servicio del crecimiento de la provincia de Buenos Aires".

Francos trazó como objetivo para este año "encarar una política agresiva en la captación de fondos y depósitos de los sectores privados, para tener mayor liquidez y financiar proyectos de inversión y brindar asistencia productiva".

"Los objetivos son ambiciosos, pero queremos, necesitamos y vamos a crecer", recalcó el titular de la entidad quien estuvo acompañado del vicepresidente del Bapro, Rafael Magnanini y los directores Gustavo Marangoni, Daniel Tillart, Carlos Magariños, Fabio Rodríguez, Dámaso Larraburu, Felix Cirio y Oscar Valdovinos.

Franco dijo que la convocatoria formulada a los gerentes en City Bell apunta a "transmitirles un plan que consiste en una posición de mucha agresividad comercial, de salir a la búsqueda de clientes y de depósitos que permita mejorar muy fuertemente los números que el banco muestra en la actualidad".

Y aclaró que esa política no se implementa porque el Banco "esté mal", sino que "creemos que tiene un rol muy importante por cumplir en la provincia y el gobernador Scioli nos ha pedido que lo intensifiquemos".(Télam).

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Los departamentos usados aumentaron casi 13% en un año en el ...

Defensa al Consumidor de San Martín multará bancos y comercio...

Más de 1200 chicos participarán de un encuentro internacional...

River es semifinalista de la Copa Argentina porque goleó a At...

Del Potro volvió al top 20 y sueña con el torneo de maestros,...

La ACTC anuncio la creación de una categoría de camionetas, q...

Economía >>

Información General >>

Turistas gastaron $2.102 millones en el fin de semana largo y...

Pymes aseguraron estar “preocupadas” por suba de tarifas y ad...

Afip lanzó plan de pago de deudas en monotributo

El título de la propiedad automotor deja de ser en papel: aho...

El gobierno promulgó la ley que restablece los feriados puent...

La familia de Maldonado repudió las expresiones de Carrio y l...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Soledad cumplió 37 años y lo celebrará el domingo con un show...

Dos parejas quedaron eliminadas del Bailando 2017

Agredieron a Fede Bal en un confuso episodio en plena calle p...

Casi 40 muertos en incendios en Portugal y España

Estados Unidos se retira de la UNESCO

Encuentran cimientos de la primera fortificación de Montevide...

Política >>

Policiales >>

Cambiemos declaró gastos por tres veces más que el Kirchneris...

Unión Ferroviaria: el oficialismo logra amplio respaldo en el...

Julio Zamora: “Hay una Argentina que desde el punto de vista ...

Tragedia en San Francisco Solano: seis personas, cuatro de el...

Asalto, persecución y tiroteo entre Chacarita y Villa Ortuzar...

Condenaron a Sebastián Wagner a prisión perpetua por el fetic...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ