edición 7361 - visitas hoy 8459

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La UCR bonaerense busca reorganizar el partido y convoca a un congreso

La mesa directiva y la junta interventora del Comité provincial de la UCR resolvió poner en marcha el proceso de reorganización partidaria con la designación de una comisión normalizadora y reorganizadora.
También se convocó al congreso provincial para debatir la metodología partidaria y cuestiones de naturaleza ideológica y partidaria a la luz de las divisiones que se manifestaron con el pase de Margarita Stolbizer a la Coalición Cívica.

La Comisión tendrá dos representantes de cada una de las líneas internas de la UCR y a tal efecto, el titular del Comité provincial, el intendente de Brandsen Carlos García, tomará contacto en las próximas horas con el sector que encabeza Juan Manuel Casella, según informó a Télam el mandatario local.

También se mantendrán reuniones con el grupo seccional que encabeza el ex senador Gustavo Vignali; con los representantes de la quinta sección electoral denominado Pertenencia; con Pascual Capelleri y con las autoridades del Mo.De.So., la Corriente de Opinión Nacional y el RaPaCa (Radicales para el Cambio), a quienes invitará a participar de dicha comisión.

La Comisión -que tendrá a su cargo evaluar los modos y tiempos de reorganización partidaria-, se completará con la presencia de dos intendentes elegidos por el Foro de Intendentes Radicales y los titulares de los bloques legislativos, senador Jesús Porrúa y Diputado Ricardo Jano.

También se incluirá un delegado de la OTR (Organización de Trabajadores Radicales).

La constitución de esta Comisión está prevista para la semana próxima.

La conducción radical de Buenos Aires decidió convocar para el último fin de semana de abril a un Congreso Provincial partidario, que debatirá, además de las nuevas formas de organización de la UCR, cuestiones de naturaleza ideológica y programática y la estrategia y acciones a desplegar a lo largo del 2008.

Por otra parte, se va a instruir a los interventores de la treintena de distritos que se encuentran en esa condición para que constituyan Juntas de Acción Política.

El Comité Provincia de la UCR está alineado con el Comité Nacional, sobre todo después del alejamiento de una de sus referentes, Margarita Stolbizer, quien se sumó a la Coalición Cívica y busca que el sector radical que encabeza en la provincia se sume a la alianza de Elisa Carrió. (Télam)

Últimas Noticias