edición 7361 - visitas hoy 15025

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Se robaron hasta la torta

El encargado de un restaurante de la localidad bonaerense de Martínez fue herido de una perdigonada en la espalda por uno de los tres delincuentes que asaltaron el comercio, redujeron a otros siete empleados y robaron unos 1.700 pesos y una torta que estaba en el freezer.
Fuentes policiales y médicas informaron que la víctima, identificada como Gonzalo Gugliotella (40), se encontraba en la tarde de ayer internado, aunque fuera de peligro.


Por su parte, los investigadores creen que el asaltante que hirió al encargado cometió el ataque sin motivo aparente, ya que ninguna de las víctimas se habría resistido al robo.

Según las fuentes, el hecho ocurrió minutos después de las 2 en el restaurante "La Bisteca", ubicado en avenida Dardo Rocha 1724 de Martínez, partido de San Isidro, en la zona norte del Gran Buenos Aires.

El caso se inició cuando el comercio ya había cerrado al público, por lo que no había comensales, y dos de los empleados baldeaban la vereda.

Fuentes policiales dijeron que dos hombres, uno de ellos armados con un pistolón casero, y una mujer, todos de entre 19 y 27 años, abordaron a los trabajadores y los amenazaron con fines de robo.

Tras reducir a los dos empleados, los obligaron a entrar al restaurante por una puerta lateral de servicio, usada en forma habitual para la recepción de mercaderías.

De acuerdo al relato de las víctimas, los ladrones se mostraron muy nerviosos y redujeron a otros seis empleados del lugar, entre ellos Gugliotella, y los obligaron a arrojarse al suelo.

Según las fuentes, fue en ese momento cuando el delincuente armado disparó contra el encargado, que recibió una perdigonada en la espalda, al tiempo que junto a sus cómplices les exigía el dinero de la recaudación y sus pertenencias personales.

Los ladrones obtuvieron 1.700 pesos en efectivo de la caja y también se llevaron una torta que estaba guardada en un freezer, señalaron los informantes.

Tras el robo, las víctimas alertaron de lo ocurrido a la Policía y llamaron a una ambulancia para que asistieran al encargado herido.

Fuentes médicas explicaron que el herido fue trasladado cerca de las 2.20 al Hospital Central de San Isidro, donde ingresó consciente a la sala de guardia.

"Se constató que presentaba una perdigonada en la zona lateral derecha de la espalda que, en principio, no dañó los pulmones", indicó un vocero del hospital.

"Estaba clínicamente estable, se le realizaron radiografías, y esta mañana fue derivado a una clínica privada porteña donde permanece internado en observación y fuera de peligro", agregó.

En tanto, personal policial de la seccional 10a. de San Isidro montó un operativo de rastrillaje en búsqueda de los delincuentes, que hasta esta tarde no habían sido localizados.

El caso es investigado por el fiscal Ariel Apolo, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Martínez, descentralizada del Departamento Judicial San Isidro.

Últimas Noticias