www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 19793










22/02/2008 - 19:00 | Política /

Proclaman a Nestor Kirchner como candidato del PJ a nivel nacional

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Los congresales del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires proclamaron hoy en forma unánime la candidatura del ex presidente Néstor Kirchner para conducir el PJ a nivel nacional, y eligieron a Daniel Scioli, Alberto Balestrini y José María Díaz Bancalari como los tres primeros de ese distrito para el Congreso Nacional Justicialista.


En el Congreso se aceptó además abrir una amnistía para aquellos dirigentes que participaron en listas electivas de otros partidos políticos y decidieron excluir como candidatos a cualquier cargo a aquellos que estuviesen procesados por la comisión de delitos de lesa humanidad.

Estuvieron presentes el gobernador Daniel Scioli; el vice Alberto Balestrini; los titulares del PJ y del congreso provincial, José María Díaz Bancalari y Osvaldo Mércuri; los ex gobernadores Felipe Solá y Antonio Cafiero; y el intedente anfitrión, Hugo Curto.

Asimismo, estuvieron presentes el titular del CGT, Hugo Moyano; el de las 62 organizaciones, Jerónimo Momo Venegas; el presidente provisional del Senado, José Pampuro; y tabmién se invitó a subir al estrado al titular del Consejo Nacional, Eduardo Camaño, quien en las últimas elecciones acompañó a Roberto Lavagna.

El Congreso Provincial del PJ se realizó al mediodía en el Centro Deportivo Municipal de Caseros, partido de 3 de Febrero, y participaron 610 congresales bonaerenses.

Además los congresales resolvieron que ese cuerpo se dirija a la mesa nacional del PJ para la inmediata reorganización del partido, pedido que ya había sido formulado por escrito; además de darle curso al interventor Ramón Ruiz de esa solicitud.

En cuanto a la amnistía, se aprobó la aceptación de aquellos dirigentes justicialistas que participaron en elecciones generales por listas distintas al PJ, tras una moción presentada por el diputado Jorge Landau, basándose en la última parte del artículo 47 de la carta orgánica partidaria.

Además se decidió la "exclusión absoluta" para presentarse como candidatos a cualquier cargo por el Partido Justicialista a aquellos afiliados que estuviesen procesados por la comisión de delitos de lesa humanidad, informó el presidente del Congreso, Osvaldo Mércuri, y para ello se decidió promover la necesidad de reformar de la Carta Orgánica del partido.

Antes de pasar a la elección de los congresales que participarán a mediados de año del Congreso Nacional, el anfitrión Hugo Curto afirmó que "se solicitaba al interventor nacional la inmediata normalización de la conducción del PJ", señaló que "todos apostamos a que Néstor Kirchner sea el presidente", y luego destacó la presencia de Manuel Quindimil a quien señaló como "un gran compañero".

En cuanto a los congresales nacionales, el voto fue por unanimidad, de acuerdo al artículo 71 de la Carta Orgánica, "siendo esa la única lista ingresada por la secretaría del
partido", añadió Mércuri.

El primer congresal nacional por la provincia de Buenos Aires, el gobernador Daniel Scioli, dijo tras la elección que el congreso realizado hoy "ha sido ejemplar" al mencionar que "se respetaron los valores de unidad, solidaridad y organización impuestos por el general Juan Domingo Perón".

Y señaló que desde su nuevo cargo partidario "vamos a trabajar responsablemente para continuar con estos cambios", y resaltó que el Justicialismo "siempre sacó a la Argentina adelante".

Scioli manifestó que el ex presidente Néstor Kirchner "inició el proceso de cambio en el país, con justicia social, soberanía política e independencia económica", y consideró que la presidenta Cristina Fernández "va a profundizar este cambio, fortaleciendo las instituciones".

También, el gobernador señalo como positivo la normalización de los partidos y citó al Justicialismo "como el primero" en ese sentido.

Rescató la presencia de Eduardo Camaño, al que calificó como "un hombre que vuelve a sumarse al movimiento"; y la del titular de la Confederación General del Trabajo, Hugo Moyano, de quien dijo "tiene un fuerte compromiso con el movimiento obrero".

Por su parte, Balestrini se mostró satisfecho "por unirnos en pos de un objetivo común", que es regularizar al Partido Justicialista.

Recordó que "muchos pedíamos que Néstor Kirchner fuera el presidente de partido, y si bien en los últimos días de diciembre se negaba, a principios de este año aceptó y comenzó a realizar una serie de reuniones con cada uno de los integrantes de la mesa de conducción del Justicialismo bonaerense".

Según Balestrini, "con Kirchner conduciendo en PJ nacional las utopías son posibles", al resaltar que "una nueva Argentina se está construyendo", porque el desarrollo "que está impulsando Cristina Fernández de Kirchner es un anhelo de todos".

Previo al inicio del tratamiento de la orden del día, las autoridades del congreso provincial pidieron rendir un homenaje a "Juan Domingo Perón, a Evita y a los compañeros que se fueron, en especial al ex gremialista Saúl Ubaldini", lo que generó un fuerte acompañamiento de los presentes.

También estuvieron presentes los intendentes Alberto Descalzo (Ituzaingó), Julio Pereyra (Florencio Varela), Luis Acuña (Hurlingham), Fernando Espinoza (La Matanza), Daniel Díaz Pérez (Lanús), Andrés Arregui (Moreno), Graciela Rosso (Luján) y Mario Ishii (Malvinas Argentinas).

Asimismo, asistieron Graciela Camaño, Dante Dovena, Mariano West, Carlos Kunkel, Graciela Giannettasio, Horacio González; y los funcionarios bonaerenses José Scioli, Alberto Pérez, Mario Oporto.

También se lo vio al ex intedente Aldo Rico, quien declinó formular declaraciones.(Télam).

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Declararon la “emergencia social” en La Matanza

Pilar: Reunión para fortalecer el trabajo entre el Municipio ...

La industria del mueble bonaerense frente a la oportunidad ex...

Un Tigre sin vuelo cayó ante Huracán en Victoria

Chacarita le ganó a Villa Dálmine y sumó por primera vez en l...

River pegó en los momentos justos y se quedó con toda la aleg...

Economía >>

Información General >>

Pymes industriales piden pesificar el valor de la energía y o...

La producción de la industria pyme cayó un 6,4% en agosto

Aseguran que el programa de Precios Cuidados es imposible de ...

Advierten que desde octubre al menos 100 mil jubilados dejará...

Escándalo por un "show erótico" en una escuela de Formosa

Una familia necesitó en agosto de $ 20.868 para no caer en la...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Morena Rial confirmó su embarazo y mostró una ecografía

Un fanático de Xuxa murió cuando la fue a recibir a Ezeiza

Bailando 2018: Barby Silenzi y El Polaco quedaron en deuda en...

El sombrero de Indiana Jones, subastado por más de 500.000 dó...

Haddad reemplaza a Lula como candidato presidencial del PT en...

Fuerte sismo de magnitud 6,6 en la isla japonesa de Hokaido

Política >>

Policiales >>

Para Vidal, los legisladores no deberían tener fueros y recla...

Massismo sobre el Presupuesto 2019: “No se pueden llevar todo...

Intendentes del PJ se reúnen con la Pastoral Social para avan...

Detuvieron en Escobar a un joven por simular su propio secues...

Asesinaron a golpes a un hombre y lo arrojaron a las vías en ...

Detuvieron a un actor tras romper la barrera de un peaje y em...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ