edición 7361 - visitas hoy 15862

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Construirán mil jardines de infantes en cuatro años

La medida fue anunciada por el subsecretario de Educación de la provincia de Buenos Aires, Daniel Belinche, durante un encuentro con inspectores de educación inicial, realizado en Mar del Plata.
"Es necesario hacer una apuesta muy fuerte por el nivel inicial. Vamos a crear 1.000 jardines de infantes más en los próximos cuatro años", afirmó el subsecretario de Educación bonaerense.

Belinche detalló que "en principio vamos a hacer más de 200 en el 2008 y estamos trabajando en distintas fuentes de financiamiento para alcanzar este objetivo".

La ley provincial de Educación establece un cambio sustancial para el nivel inicial: la obligatoriedad a partir de los cuatro años y la universalización de la oferta educativa desde edades más tempranas.

Belinche informó además que para el comienzo de las clases "este Gobierno distribuye gratuitamente dos millones de libros, 1,3 millones de guardapolvos, un millón de zapatillas y fabrica mobiliario a razón de 40 aulas por día en sus propios talleres".

El funcionario consideró que "todo esto, si los alumnos no aprenden, los docentes no se forman y si no reconquistamos este entusiasmo que tiene la práctica docente, no sirve para nada".

Últimas Noticias