www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 24720










12/02/2008 - 20:00 | Actualidad /

Trabajan en la mejora edilicia de las escuelas de Tigre

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El municipio de Tigre informó que desde el mes de enero, se han llevado a cabo una gran cantidad de trabajos en los establecimientos escolares del municipio, los cuales permitirán una mejoría edilicia de estos.


Estas actividades fueron desarrolladas luego de la evaluación técnica efectuada en cada edificio por la Dirección de Infraestructuras Escolares Municipales, para verificar falencias constructivas.

El fin fundamental es que en el corriente año lectivo, el municipio cuente con las condiciones edilicias necesarias para el correcto funcionamiento de los establecimientos educativos.

Se trabaja en las diferentes localidades del municipio, en las siguientes escuelas:

En la localidad de TIGRE

• EPB Nº 39 y ESB Nº 50.
Se terminaron de ejecutar los trabajos de pintura en todo el edificio, desde el interior, en aulas, pasillos, dependencias y sala de usos múltiples, se trataron los cerramientos verticales, removiendo y acondicionando los diferentes revoques y revestimiento de los muros.
Se utilizó látex es la parte superior de los muros y cielorrasos, y esmaltes sintéticos en la mitad inferior de los mismos. Asimismo, el exterior esta siendo tratado de igual manera y con equivalente empeño que el interior. La vista sobre la línea municipal esta en condiciones de quedar terminada en muy pocos días.

• EPB Nº 6 y ESB Nº 7.
Este establecimiento posee unas de las mejores condiciones edilicias de la localidad a pesar de su antigüedad, por la calidad estructural y material del mismo. Se han tratado los muros interiores por el desprendimiento de revoques y pinturas de los mismos. Los ambientes primordiales que se han terminado, son las aulas. Estas se cubrieron con enduído para acondicionamiento superficial de los muros y su posterior pintura con látex y esmaltes sintéticos.


• ESCUELA ESPECIAL Nº 504.
Este establecimiento educativo es indispensable para el desarrollo educativo de los jóvenes de nuestra comunidad, así como los otros distribuidos por todo el partido, que requieren una infraestructura especial acorde a las necesidades de los alumnos que a ella concurren.
Los elementos de infraestructura en los cuales se está trabajando son parte de la instalación de un semáforo en la esquina más cercana del edificio, juntamente con la construcción de una rampa en el cordón de la calle donde este se encuentra.

• ESCUELA MEDIA Nº 10.
Luego de terminar una nueva conexión a la red de agua corriente, la colocación de un sistema de cañerías acordes a las necesidades del edificio y la reposición de los tanques de reserva, se han llevado a cabo trabajos para acondicionar espacios antes ocupados por este antiguo tendido sanitario, mediante la extracción de tanques en mal estado, cañerías inutilizables y el acondicionamiento de superficies exteriores y patios para mejor aprovechamiento.
Actualmente se esta trabajando en el interior del edificio, reparando solados. Las baldosas cerámicas de pasillos, espacios comunes y aulas, en los tres pisos del establecimiento, se desprendieron y quebraron, quedando una superficie irregular y peligrosa para los alumnos. Con el tratamiento de cobertura cementicia en los espacios dañados y las terminaciones adecuadas, el lugar quedara en perfectas condiciones para su uso en el próximo periodo lectivo.

• ESCUELA TECNICA Nº 5.
En esta escuela desde hace bastante tiempo no se han desarrollado trabajos en el interior del mismo, por lo cual se interviene en el acondicionamiento de este edificio.
Actualmente se desarrollan trabajos de pintura integral en todo el interior del establecimiento. Se comenzó en los espacios comunes, como el acceso principal y patio semicubierto de planta baja, para luego continuar con las plantas superiores.


En la localidad de RINCON DE MILBERG

• EPB Nº 21 y ESB Nº 17.
Se comenzó a principios del mes de enero con la reposición de la bomba sumergible en la correspondiente instalación sanitaria. Esta fue de suma urgencia por robo del equipo mencionado.
Próximamente se acondicionará todo el sistema séptico de desagüe del edificio.
Actualmente se están haciendo trabajos de albañilería para luego proceder a realizar tratamientos de pintura equivalentes a los descriptos en las escuelas de la localidad de Tigre. En esta institución se realizó una reparación parcial de la cubierta inclinada de chapa, reponiendo materiales en mal estado y colocando nuevos, debido a filtraciones de agua por problemas en la impermeabilidad de los techos.

En la localidad de PACHECO

• EPB Nº 20 y ESB Nº 5.
En esta escuela se esta realizando una obra de gran importancia.
Se esta reformando toda la instalación sanitaria del mismo; pozos y canalizaciones se están haciendo a nuevo.
Los desagües primarios de este establecimiento estarán en perfectas condiciones de uso para el nuevo comienzo de clases.


En la localidad de EL TALAR

• EPB Nº 15 y ESB Nº 51.
En esta escuela se reparó toda la instalación sanitaria en el sector de aulas, siendo la cantidad de 2 (dos) conjuntos completos de sanitarios. Los baños de los alumnos se acondicionaron completamente, mediante el cambio del sistema sanitario de letrinas al de inodoros, más moderno y más higiénico. Se ha trabajado con el tendido de cañerías, con las conexiones de los artefactos en cada núcleo, y con la reposición de los mismos artefactos sanitarios. Otro trabajo que se desarrolló corresponde al acondicionamiento de espacios exteriores, tales como patios cubiertos y no cubiertos, que se utilizan cotidianamente para la recreación de los alumnos. Este trabajo corresponde al arreglo de los playones de cemento alisado.


En la localidad de TRONCOS DEL TALAR

• EPB Nº 11 y ESB Nº 15.
Se estuvieron desarrollando hasta el momento reparaciones en el sistema de instalación sanitaria, y acondicionando los motores de las bombas sumergibles. Próximamente, se llevaran a cabo arreglos en la instalación eléctrica, y, de ser necesario, la reposición de elementos eléctricos y de los artefactos de éste, tanto en el sector de las aulas de los alumnos, como en el de las oficinas de la institución.


En la localidad de LAS TUNAS

• EPB Nº 53.
En este edificio los trabajos de pintura general consistieron en acondicionar muros interiores desde la planta baja hasta el segundo piso, alisando, lijando, y pintando todas las paredes mediante uso de látex y esmaltes sintéticos, también aprovechado para las carpinterías metálicas de las aberturas y los detallas de pasamanos y demás elementos del mismo material.

Próximamente se repararán las cubiertas inclinadas de chapa, las que presentan importantes filtraciones debido a problemas de diseño de estos techos, conjuntamente se arreglarán las deficiencias del sistema de desagüe pluvial, sobre sala de biblioteca, laboratorio y salón de usos múltiples en el primer piso del edificio, quedando en las condiciones optimas para el correcto uso de estos ambientes.

En la localidad de DON TORCUATO

• EEM Nº 6.
Luego de la verificación edilicia mencionada, se decidió trabajar en este establecimiento por motivos de seguridad, al observar problemas en el cerco perimetral, por lo cual se han realizado arreglos de herrería sobre la línea municipal. Otras actividades desarrolladas corresponden a trabajos integrales de pintura en el interior del mismo, con iguales características que las anteriores escuelas mencionadas.


• EPB Nº 32 y ESB Nº 8.
Presentaba una infraestructura con espacios reducidos, por lo cual se procedió a ampliar el edificio y ya se esta por finalizar la construcción de un salón de usos múltiples, para acondicionarse como espacio de recreación, biblioteca, y otras utilidades posibles. Asimismo, se procederá a reparar la instalación sanitaria de agua, más específicamente bajadas directas a la cocina, que presentaron importantes pérdidas, la reposición de tramos importantes de cañería y de las uniones y accesorios adecuados para el uso de este servicio.

• EPB Nº 24 y ESB Nº 6.
Así como en la EEM Nº 6, se han hecho arreglos en el sistema de rejas del perímetro del predio, para mayor seguridad de esta institución. Existen problemas, aquí como en otros establecimientos, y en varios más que ya se han verificado, de falencias en los sistemas de desagüe pluvial de las cubiertas. Estos serán reparados lo más rápido posible.

• EPB Nº 37 y ESB Nº 9.
En enero se comenzaron a instalar numerosos artefactos de iluminación tanto en el interior del edificio, aulas, pasillos y dependencias, como en los exteriores, patios cubiertos y no cubiertos. Para lo cual primero se tuvieron que acondicionar algunos circuitos. Actualmente se están desarrollando una gran cantidad de arreglos en simultáneo. Estos corresponden a diferentes tipos de trabajos.

Los que corresponden a plomería, se están llevando a cabo en sanitarios del edificio de la escuela primaria por problemas en depósitos y desagües. Asimismo, en la cocina se repondrán partes de la instalación de agua y en las bajadas directas de los tanques de reserva se están cambiando partes de las cañerías de polipropileno. Las carpinterías de las aberturas del interior del edificio, aulas y dependencias, son de madera, por lo cual requieren mayor dedicación para su mantenimiento. En estas se esta aplicando barniz desde hace unos días.

Se están pintando también todos los muros exteriores, las fachadas del edificio, con látex y sintético. En los próximos días se estarán pintando los interiores del establecimiento. Se están haciendo trabajos en los patios de la escuela de acondicionamiento del sistema de desagüe pluvial, reparando rejillas metálicas y quitando obstrucciones.

• EPB Nº 28 y ESB Nº 21.
En este edificio se comenzó a trabajar con pintura de interiores en el núcleo perteneciente a secundaria, abarcando las aulas y los pasillos, que ya están terminados, para pasar al exterior del mismo.


• EPB Nº 29 y ESB Nº 22.
En esta escuela se realizaron trabajos de herrería en el perímetro de la parcela que esta ocupa, en las rejas de los portones de acceso y en rejas de seguridad en aberturas.
También se terminaron de pintar recientemente los interiores de las aulas del edificio.
En los próximos días se colocará un alambrado en parte de las medianeras, para asegurar el predio del establecimiento y a los alumnos de la escuela.

• EPB Nº 38.
Este edificio tenía dificultades de abastecimiento de agua, por defectos en el funcionamiento de la bomba y fallas en la conexión eléctrica del mismo al tablero principal. Por lo cual se están reponiendo y colocando nuevos tendidos de cables con mejor canalización para su mayor protección a futuro y para el correcto funcionamiento.


Estos problemas y muchos otros más se resolverán durante todo el año, el tiempo que sea necesario.


Proyecto de acondicionamiento de Fachadas

Es un plan desarrollado por la Dirección de Infraestructuras Escolares Municipales, que permitirá la renovación integra de los exteriores del las escuelas del distrito municipal, mediante el cual las instituciones educativas tendrán una mejor lectura visual, para su correcta identificación y distinción. Así es como se aplicará en todas las mismas características de diseño, mediante el uso de látex exteriores y esmaltes sintéticos para su perdurabilidad.

La primera etapa ya se está tratando una gran cantidad de los edificios planteados, sin dejar de lado ninguna localidad. Se ha hecho hincapié en las escuelas con mayor estado de deterioro edilicio, en las construcciones que tienen mayor grado de emergencia en este aspecto considerado.

Los establecimientos en los que ya se está trabajando, son los siguientes:

TIGRE: EPB Nº 6; EPB Nº 39.

RINCON DE MILBERG: EPB Nº 19, ESB Nº 7; EPB Nº 49, ESB Nº 35.

GRAL. PACHECO: EPB Nº 14, ESB Nº 3.

TRONCOS DEL TALAR: EPB Nº 31, ESB Nº 24; EPB Nº 51, ESB Nº 37.

EL TALAR: EPB Nº 46, ESB Nº 34; EPB Nº 15, ESB Nº 51.

BENAVIDEZ: EPB Nº 56, ESB Nº 46.

LAS TUNAS: EPB Nº 26; EPB Nº 53.

DON TORCUATO: EPB Nº 29, ESB Nº 22; EPB Nº 28, ESB Nº 21; EPB Nº 23, ESB Nº 49.

DIQUE LUJAN: EPB Nº 16, ESB Nº 16

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Los departamentos usados aumentaron casi 13% en un año en el ...

Defensa al Consumidor de San Martín multará bancos y comercio...

Más de 1200 chicos participarán de un encuentro internacional...

River es semifinalista de la Copa Argentina porque goleó a At...

Del Potro volvió al top 20 y sueña con el torneo de maestros,...

La ACTC anuncio la creación de una categoría de camionetas, q...

Economía >>

Información General >>

Turistas gastaron $2.102 millones en el fin de semana largo y...

Pymes aseguraron estar “preocupadas” por suba de tarifas y ad...

Afip lanzó plan de pago de deudas en monotributo

El título de la propiedad automotor deja de ser en papel: aho...

El gobierno promulgó la ley que restablece los feriados puent...

La familia de Maldonado repudió las expresiones de Carrio y l...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Soledad cumplió 37 años y lo celebrará el domingo con un show...

Dos parejas quedaron eliminadas del Bailando 2017

Agredieron a Fede Bal en un confuso episodio en plena calle p...

Casi 40 muertos en incendios en Portugal y España

Estados Unidos se retira de la UNESCO

Encuentran cimientos de la primera fortificación de Montevide...

Política >>

Policiales >>

Cambiemos declaró gastos por tres veces más que el Kirchneris...

Unión Ferroviaria: el oficialismo logra amplio respaldo en el...

Julio Zamora: “Hay una Argentina que desde el punto de vista ...

Tragedia en San Francisco Solano: seis personas, cuatro de el...

Asalto, persecución y tiroteo entre Chacarita y Villa Ortuzar...

Condenaron a Sebastián Wagner a prisión perpetua por el fetic...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ