edición 7361 - visitas hoy 8219

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Platense no pudo con Talleres en Vicente López

Talleres de Córdoba, renovado con los futbolistas que facilitó su nuevo inversor, arrancó el año con un triunfo sobre Platense por 3-2, en Vicente López, por la vigésima fecha de la Primera B Nacional.
El ex mediocampista de Unión de Santa Fe Paulo Rosales, una de las nuevas figuras, abrió el marcador a los 7 minutos para el equipo cordobés, que antes del descanso aumentó su ventaja con dos penales del delantero Iván Borghello (14m. y 23m.).

Platense empató transitoriamente a través de Lucas Concistre, a los 9 minutos del primer tiempo, y descontó por intermedio de Pablo González, de tiro libre, a los 26m. del complemento.

Además de Rosales, Talleres presentó como nuevas caras al experimentado defensor Federico Lussenhoff, proveniente de River Plate, al mediocampista colombiano Alexander Viveros, campeón con Racing Club en el Apertura 2001, y al guardavallas paraguayo Anthony Silva, procedente del club Tacuary.

Con la victoria, el conjunto dirigido por Rubén Darío Insúa sumó 29 puntos, ascendió al octavo lugar de las posiciones y quedó a seis unidades del líder San Martín de Tucuman.

El resultado también le permitió a los cordobeses cortar una racha de 17 meses sin ganar fuera de Córdoba y vencer a Platense por primera vez en el ascenso.

En un desarrollo marcado por la paridad en el juego, la visita tomó una ventaja irreversible favorecido por los errores de la defensa de Platense, que cedió dos penales en nueve minutos.

El técnico local Mario Rizzi demoró el ingreso de Pablo González en el complemento y Platense, pese al descuento y a la arremetida final, se quedó con las manos vacías.

= Síntesis =
Platense: Migliardi; Beraldi, Banegas, Adrián González y Báez; Ramón Rojas, Enrique Alvarez, Madrid y Arce; Frean y Concistre. DT: Mario Rizzi.

Talleres (Córdoba): Antony Silva; Lussenhoff, Maidana y Oyola; Leandro Alvarez, Rimoldi, Cabrera y Viveros; Rosales; Borghello y Cuevas. DT: Rubén Insúa.

Goles en el primer tiempo: 7m. Rosales (T); 9m. Concistre (P); 14m. y 23m. Borghello (T), ambos de penal.

Gol en el segundo tiempo: 26m. P. González (P).

Cambios en el segundo tiempo: 15m. Giaccopuzzi por Madrid y Pablo González por Arce (P); 20m. Torsiglieri por Viveros (T); 35m. Borlenghi por E. Alvarez (P) y 41m. Basualdo por Rosales (T).

Arbitro: Mauro Giannini.
Estadio: Platense

Últimas Noticias