edición 7361 - visitas hoy 7194

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tigre reacciona al final y consigue un triunfo sobre Gimnasia

Tigre, la última revelación del fútbol argentino, le ganó esta noche a Gimnasia y Esgrima La Plata por 2-1, de local, después de sufrir una desventaja hasta los 39 minutos del segundo tiempo de un partido correspondiente a la primera fecha del torneo Clausura.
Gimnasia, que presentaba al uruguayo Guillermo Sanguinetti como nuevo entrenador, sorprendió a los 3 minutos de juego con un tanto de Ignacio Piatti, después de un descuido de la defensa local.

Pero Tigre, con algunas bajas respecto al torneo pasado pero con el mismo sentido colectivo, revirtió el partido con goles de los ingresados Martín Morel y Guillermo Suárez, a los 39 y 42 minutos del segundo tiempo.

Gimnasia jugó en inferioridad numérica desde los 31 minutos del primer tiempo por la expulsión de Santiago Gentiletti.

De esa forma, el conjunto de Diego Cagna, actual subcampeón del fútbol argentino, sumó el séptimo triunfo consecutivo en su estadio de Victoria.

El conjunto de Sanguinetti fue claramente superior en los primeros 20 minutos, tomó una rápida ventaja, y la reguló con inteligencia ante un rival cambiado por algunas bajas y un esquema de cuatro defensores que no utilizó en las últimas cuatro temporadas.

En el segundo tiempo hubo dos factores que cambiaron la historia para el local: Diego Cagna acertó con los cambios y Gimnasia se debilitó con la expulsión.

El ingreso de Martín Morel le dio más fútbol al local y la entrada de Suárez, mayor explosión ofensiva.

Morel señaló el empate con una definición en dos tiempos dentro del área y Suárez decretó el triunfo con un zurdazo al ángulo derecho, tras una gambeta.

= Síntesis =
Tigre: Daniel Islas (7); José San Román (4), Lucas Alesandria (5), Norberto Paparatto (4) y Nicolás Torres (4); Martín Galmarini (5), Diego Castaño (6), Mariano Pasini (4) y Martías Giménez (5); NESTOR AYALA (7) y Sebastián Ereros (6). DT: Diego Cagna.

Gimnasia (LP): Carlos Kletnicki (6); Cristian Piarrou (6), Renato Civelli (6), Santiago Gentiletti (3) y Lucas Landa (5); Ignacio Piatti (7), Reinaldo Alderete (6), Matías Escobar (5) y Jonatan Chaves (5); Juan Cuevas (6) y Juan Neira (5). DT: Guillermo Sanguinetti.

Gol en el primer tiempo: 3m. Piatti (G).
Goles en el segundo tiempo: 39m. Morel (T) y 43m. Suárez (T).

Cambios en el primer tiempo: 35m. Martín Morel (7) por Pasini (T) y 38m. Ormeño (6) por Cuevas (G). En el segundo tiempo: 16m. Santiago Leal por Neira (G); 18m. Facundo Diz por Giménez (T); 33m. Roberto Salvatierra por Piatti (G) y 38m. Guillermo Suárez por San Román (T).

Incidencia en el primer tiempo: 31m. expulsado Gentiletti (GyE).

Amonestados: Alesandria, N. Torres, Ereros y Paparatto (T). Escobar y Kletnicki (G).
Arbitro: Daniel Raffa (correcto).
Estadio: Tigre

Últimas Noticias