edición 7361 - visitas hoy 39646

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Optimismo de empresarios argentinos para 2008

Los empresarios argentinos manifestaron su optimismo en cuanto a las expectativas económicas en el año que se inició y opinaron que los precios de venta, las exportaciones y la rentabilidad serán mayores respecto de 2007, revela una encuesta privada.
Las empresas argentinas, en términos generales, esperan buenos resultados para este año, aunque su optimismo decae en temas como empleo y facturación, según el International Business Report (IBR) 2008 de la consultora Grant Thornton International

A pesar de las turbulencias que afectan a la economía mundial desde agosto de 2007, cuando se sintió el primer embate financiero por la crisis inmobiliaria en los Estados Unidos, los empresarios argentinos son optimistas en variables como precios de venta, exportaciones y rentabilidad para los próximos doce meses, respecto al año anterio.

Un 76% de empresarios argentinos consultados por Thortorn estimó que sus precios de venta subirán en 2008, contra sólo 34% a nivel mundial, y 28 puntos sobre 2007, cuando habían elegido esa opción 48%, contra 31% a nivel mundial.

Por otra parte, 38% se sienten optimistas sobre las exportaciones que realizarán en este año, 10 puntos más que en 2007.

Al igual que los resultados sobre aumento de los precios de venta y las exportaciones, el sentimiento con respecto a la rentabilidad mejoró en comparación con el año pasado, al pasar de 5 a 10%.

Si bien el balance de optimismo argentino con respecto al volumen de facturación esperado para 2008 es alto, 69%, y se ubica por encima del promedio global de 64%, el resultado de este año fue menor al de 2007, cuando se presentó un balance de 80%.

La nota más negativa la dio el factor empleo, con un optimismo respecto al incremento de la fuerza laboral en las empresas argentinas de 36%, por debajo del 49% de 2007.

Este descenso de 13 puntos porcentuales de la Argentina fue la tercera peor disminución a nivel mundial de un año a otro. (Télam)

Últimas Noticias