www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 3119










29/01/2008 - 21:00 | Actualidad /

El Novio de Rosana dice que el viudo la amenazaba y era agresivo

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El novio de Rosana Galliano, la mujer asesinada a balazos en el barrio El Remanso de Exaltación de la Cruz, aseguró hoy que el ex marido José Arce "siempre la amenazaba" e incluso decía que la iba a matar.


Ellos "siempre terminaban discutiendo", él "era muy agresivo", afirmó Oscar "El Rubio" Lugo al canal Todo Noticias antes de declarar como testigo ante el fiscal de Campana Marcelo Pernici.

Lugo dijo que dejó de acompañarla a sus encuentros con Arce porque Rosana temía que le hiciera algo. "Yo fui una o dos veces por la casa y después no fui más porque ella tenía miedo de que me pase algo porque era muy agresivo (...). Por eso ahora también ando con miedo, cuando estoy en mi casa ando perseguido", expresó.

La última pareja de la víctima adelantó que le iba a contar al fiscal un episodio en el que él y un amigo de su novia escucharon una amenaza de muerte de Arce.

"Hace dos meses habló con Arce por teléfono, discutió y el celular se cortó. Arce sin querer llamó y Rosana no atendió y quedó en el contestador que él estaba hablando con otro tipo y decía 'a esta perra la voy a hacer mierda o la voy a matar, no sé bien, pero dijo algo así", comentó.

Al ser consultado respecto a quién pudo haberla asesinado, Lugo respondió: "Todos sospechamos de la misma persona. Ella no se llevaba mal con nadie, salvo con el ex marido".

"Siempre la amenazaba y cada vez que hablaba por teléfono siempre quedaba re mal. Es más, ella murió un miércoles y yo la tuve que llevar el sábado anterior de un ataque de nervios al hospital Posadas. Estaba temblando y blanca después de hablar con el (ex) marido", recordó.

Lugo dijo que Rosana sospechaba de Arce le había tendido una trampa en octubre, cuando la llamó por teléfono para que buscara a los dos hijos y fue asaltada en Pilar, a una cuadra de la casa, por dos encapuchados que le robaron su auto.

"Después, ella me dijo que capaz que se lo había hecho robar el marido para que ella no tenga movimiento, pero con lo que pasó ahora que falleció, yo no creo que haya sido eso", señaló.

El novio afirmó que Arce "trataba siempre de volver con ella" y que ante su negativa "trataba de comprarla". "La llamaba por teléfono y le decía 'te estoy comprando una camioneta Mercedes cero kilómetro' y hace poquito la llamó y le dijo 'estoy acá en Car One eligiéndote un auto'", declaró.

Lugo negó que Rosana haya tenido amantes como aseguró Arce. "La están tratando de ensuciar. Todo lo que decían de los amantes ella eran mentiras. Le habían armado todo porque él no le quería dejar nada, la quería dejar en la calle", señaló.

El novio de la víctima contó que, según Rosana, Arce le había inventado dos amantes, el jardinero Daniel González y un amigo del ex marido, y que le hizo entre 900 y 1000 llamadas desde su casa simulando que eran ellos.

Lugo sostuvo que Arce y sus abogados pidieron que lo investiguen a él y otras personas para despistar. "Está apuntando a todo el mundo para tratar de desviar la investigación. Si Rosana tenía un perro, iba a decir que se acostaba con el perro", dijo.

Lugo dijo que nunca pensó que Rosana terminaría asesina y que si se lo hubiese imaginado le hubiera prohibido ir a encontrarse con el ex marido a la casa de El Remanso.

"Ella iba porque la jueza le había dicho que el padre retire a los chicos de la casa. Ella quería que los retire de la casa de la madre porque le tenía mucho terror al ex marido", concluyó.

El crimen de Galliano (29) ocurrió el 16 de enero, en su casa quinta del barrio privado El Remanso, en el partido bonaerense de Exaltación de la Cruz, cuando cenaba con su hermana Mónica.

En ese momento recibió un llamado a su celular de su ex esposo y, como no tenía buena señal, salió al parque a hablar, donde la asesinaron de cuatro balazos.

Aunque la familia Galliano acusa a Arce por el homicidio, los pesquisas lo descartaron como autor material porque la noche del crimen estaba en la guardia del Hospital de Pilar, adonde llevó a un hijo porque tenía fiebre, pero lo investigan como posible autor intelectual. (Télam).

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Vidal respaldó al gobierno y anunció que va a “mostrar a los ...

Industriales bonaerenses advirtieron sobre pérdida de empleo ...

Impulsan una ley para el transporte fluvial

Sampaoli confirmó la lista de 23 jugadores para Rusia 2018 co...

Messi: "ya arrancamos pensando en el mundial"

El Dakar 2019 se correrá únicamente en Perú

Economía >>

Información General >>

Los salarios en dólares cayeron casi 35% en dos años y medio,...

Una familia tipo porteña que no alquila necesitó $18.597,17 e...

Rechazo de APYME a las medidas anunciadas por el gobierno par...

Se detuvo el desarrolló nuclear: Argentina no instalará Atuch...

Gremios opositores convocaron a movilización al obelisco para...

“Corcho” Rodríguez denunció y recusó al fiscal Delgado en la ...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Los hermanos Sbaraglia brillaron ante un colmado Cine Teatro ...

La guitarra amarilla de Prince subastada en 225.000 U$S en Nu...

La familia de Débora Pérez Volpin pidió la indagatoria del en...

Sanciones y rechazo internacional tras reelección de Maduro

Un peligroso fenómeno se presenta en Hawái al llegar lava vol...

Un avión se estrella con 104 pasajeros a bordo en Cuba: sólo ...

Política >>

Policiales >>

Carrió salió a defender a Quintana y la jefatura de gabinete...

Carolina Stanley visitó a mujeres de hacemos futuro en San Fe...

Macri dispuso cambios en el gabinete y Dujovne pasará a coord...

“Motochorros” arrebataron teléfono celular a dos modelos que ...

Procesaron al policía que mató al ladrón que intentó robarle ...

Cayó una banda que vendía droga y que tenía un desarmadero en...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ