edición 7360 - visitas hoy 87310

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Anuncian que el índice de desempleo es de 7,5 por ciento

La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, anticipó hoy la cifra del índice de desocupación correspondiente al cuarto trimestre de 2007, que se ubicó en el 7,5 por ciento, lo que constituye, según remarcó, en una de "las más bajas de los últimos años".
La presidenta anuncio la cifra de la desocupación del último cuatrimestre, en un acto en Casa de Gobierno que adjudicó a un consorcio empresario las obras para soterrar la línea de trenes metropolitanos Sarmiento, que une el barrio porteño de Caballito con la localidad bonaerense de Moreno.

"Este tipo de inversiones las venimos haciendo en el marco del desarrollo de un modelo económico, social y cultural que ha permitido que en el último cuatrimestre la desocupación en la Argentina se haya instalado en el 7,5 por ciento, el registro más
bajo en los últimos años", celebró Fernández de Kirchner.

Rodeada de gran parte del gabinete nacional, el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, y el jefe de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, la presidenta agregó que "no sólo hemos logrado quebrar los dos dígitos de la desocupación, sino que la hemos bajado significativamente".

"Este índice nos revela dos cosas: primero, la consistencia de un modelo económico, político y social y, fundamentalmente, un reposicionamiento de nuestras propias ideas y de muchas teorías acerca de cómo debemos afrontar el mundo globalizado", planteó la presidenta.

En esta línea sostuvo que el modelo económico resistió el cimbronazo de los mercados mundiales, como consecuencia de una posible recesión económica en Estados Unidos, y definió a este fenómeno bursatil como "efecto jazz".

"Frente a este efecto Jazz, ya que se ha denominado a las crisis Tequila o Caipirinha por su origen, ahora está en el norte y podemos llamarlo Jazz, la Argentina tuvo consistencia", remarcó la presidenta en el Salón Sur de Casa de Gobierno.

Luego desarrolló que "tenemos la consistencia de un modelo donde los argentinos, además de exportar, de construir, estamos dándole forma a una visión y a un modo de inserción propio en este mundo globalizado".

Últimas Noticias