edición 7361 - visitas hoy 41963

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Los precios de los combustibles bajan un 14%

Los precios de los combustibles bajan un 14%
Los controles que la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA) aplicó sobre estaciones de servicio para detectar irregularidades en el expendio de combustible, y el acuerdo suscripto por el gobierno nacional con el sector, ocasionaron una baja de precios del gasoil y la nafta de entre un 14 y un 8%, respectivamente.
Un relevamiento efectuado por ARBA, a una semana de iniciados los controles, permitió detectar que la empresa YPF bajó el precio del Gas Oil y de la Nafta Súper en promedio en más del 13% y 9,8% respectivamente.

La petrolera Shell mantuvo sus precios sin variaciones, en cambio Petrobras bajó el precio del Gas Oil y de la Nafta Súper en promedio en más del 14% y 9,4% respectivamente.

Para el caso de la Petrolera ESSO, las bajas en el precio del gas oil y de la nafta súper en promedio suman más del 14% y 8% respectivamente.

Con respecto a la limitación en la venta de combustible, se detectó que el 50% de las estaciones de servicio visitadas de bandera YPF levantaron la restricción tanto para la nafta súper como para el gas oil.

Petrobrás levantó en más del 60% de las estaciones visitadas la restricción en la venta de gas oil y nafta súper, en tanto en la Petrolera ESSO se verificó que levantó las restricciones en la totalidad de las estaciones visitadas.

Por su parte Shell levantó las restricciones en la venta de combustibles pero mantuvo invariable sus precios.

Los operativos de ARBA comenzaron el 8 de enero último, cuando se realizaron procedimientos de fiscalización vinculados con Ingresos Brutos, tales como, la verificación de la situación de inscripto o no; la corroboración si posee declarado el Domicilio ante la Autoridad de Aplicación y la verificación del cumplimiento de la presentación de la declaración jurada.

Además, los inspectores controlaron el cumplimiento de las normas de emisión de comprobantes; la capacidad y precios de venta y la situación laboral de los empleados.

Asimismo se fiscalizó si vendían todos los combustibles, si se podía abonar con todos los medios de pago disponibles y si tenían topes en los montos de expendio de combustibles.

Últimas Noticias