edición 7361 - visitas hoy 481

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El gobierno insiste en que no reprimirá los cortes de calles

El ministro de Justicia y Seguridad, Aníbal Fernández, ratificó hoy la política del gobierno nacional de no reprimir los cortes de calles, al insistir en que "es más simple apostar al tiempo y no resolver las cosas a los palos".
En una conferencia de prensa que ofreció en Casa de Gobierno, Fernández aclaró, sin embargo, que el gobierno "no avala ni comparte" la metodología de cortes, al responder la decisión del fiscal general porteño, Germán Garavano, de sancionar a los dirigentes que convoquen a marchas sin aviso previo.

Fernández enumeró los cortes de calles constatados en un año por la justicia contravencional porteña y subrayó que en 1204 casos, sobre un total de 1220 registrados, los magistrados decidieron "no adoptar temperamento", es decir, que las manifestaciones se permitieran libremente.

Sin embargo, aclaró que se adoptan medidas activas como "encapsular" la protesta, despojar de armas de fuego a los efectivos -"porque no las necesitan", fundamentó el ministro- y liberar carriles para dejar fluir el tránsito.

De este modo el ministro de Justicia salió a responder las declaraciones del fiscal general porteño macrista, Germán Garavano, en el sentido que se prepara una "nueva estrategia" para controlar la protesta.

"Vamos a hacer un cambio en el abordaje del problema; vamos a ir contra los responsables, los líderes de las organizaciones, contra los que arman estas marchas", dijo Garavano en declaraciones a un matutino.

Fernández defendió la política del Gobierno en materia de marchas y protestas e insistió con vehemencia que "todas nuestras acciones están siempre ajustadas a derecho".

Últimas Noticias