edición 7361 - visitas hoy 12276

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

A 5 años del crimen, los Schenone recuerdan a Marcos con una misa

La familia de Marcos Schenone, el joven que fue asesinado por el empresario gastronómico Horacio Conzi, recordará a la víctima con una misa en la catedral de San Isidro que se celebrará al cumplirse hoy cinco años de su asesinato.
Eugenio Schenone, padre de la víctima, anunció que la misa será a las 19 en la catedral sanisidrense.

"Como todos los años recordaremos a nuestro hijo con una misa y allí estaremos para todos los que nos quieran acompañar", dijo Schenone.

Respecto a la causa judicial en la que Conzi en 2005 fue condenado a 25 años de prisión por el asesinato, Schenone señaló que esperan una resolución favorable en la Cámara de Casación.

"Sabemos que están discutiendo en estos momentos el fallo condenatorio y confiamos en que Casación de una vez por todas dé por terminado el asunto y confirme la condena para Conzi", agregó.

El 25 de noviembre de 2005, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de San Isidro condenó al dueño del complejo gastronómico "Dallas-Las Olas Boulevard" de Martínez a la pena de 25 años de prisión como autor del homicidio simple de Schenone, en concurso ideal con las cuatro tentativas de homicidios de los otros ocupantes del remís baleado.

En el juicio oral, los jueces Federico Ecke, Osvaldo Rossi y Carlos Vales Garbo dieron por probado que la madrugada del 16 de enero de 2003 Conzi efectuó 14 balazos con una de sus pistolas calibre nueve milímetros contra un remís en el que viajaban Schenone, un amigo, dos chicas y el chofer.

Schenone, de 23 años, murió de tres balazos que ingresaron por su espalda; mientras que las dos chicas y el remisero resultaron baleados y el único ileso fue el amigo de la víctima.

Tal como la planteó la fiscalía, para los jueces Conzi tuvo un ataque de celos cuando dentro de su restaurante vio a Schenone besándose con Paula Alonso, una chica a la que él intentó, sin éxito, conquistar.

El empresario ordenó echar del local a los cuatro jóvenes y luego persiguió con su camioneta, durante unas 40 cuadras por la avenida Del Libertador el remís Ford Galaxy en el que viajaban y a la altura de Beccar vació un cargador entero de su pistola.

Conzi estuvo prófugo durante 57 días y burló a todas las fuerzas de seguridad del país hasta que el 14 de marzo de 2003 fue detenido con peluca y documento falso en la ciudad de Mar del Plata.

Últimas Noticias