edición 7361 - visitas hoy 547

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Aseguras que se reparó la avería en la planta potabilizadora de agua

La avería localizada en la planta potabilizadora General San Martín fue reparada hoy por lo que se normalizará en forma paulatina el servicio de agua potable que aún afecta a zonas de la ciudad de Buenos Aires y a los partidos bonaerenses de San martín y San Isidro, informó la empresa Agua y Saneamientos Argentinos (Aysa).
A la falla en la planta potabilizadora se le sumó el pico de consumo de agua a raíz de las altas temperaturas por lo que zonas puntuales de la ciudad de Buenos Aires y en San Martín y San Isidro continuaban hoy con problemas de baja presión de agua.

"El problema de la presión de agua se irá solucionando en forma paulatina hacia la noche, cuando el sistema pueda recuperarse, ya que en estos últimos días se registraron demandas récord a raíz de las altas temperaturas", explicó a Télam un portavoz de Aysa.

El vocero precisó además que a raíz del pico de consumo solicitaron a la población "no que restrinja el uso de agua, sino que no la utilice para cosas prescindibles como el lavado de veredas o riego de parques, para permitir que el sistema se recupere".

La empresa informó a través de un comunicado que distribuye agua potable mediante camiones cisterna a hospitales, geriátricos, asilos, comedores y a la población en general y que el centro de atención telefónica para reclamos es el 6333-2482 las 24 horas.

En la ciudad de Buenos Aires y el conurbano se registró hoy una sensación térmica de 41.6 grados a las 17.30 con una temperatura de 36.1 grados, lo que superó al pico del último día del año pasado, cuando se verificó una térmica de 38.6 grados.

Últimas Noticias