www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 29887










01/01/2008 - 23:30 | Deportes /

Juegos Macabeos: Argentina arranca el año con una gran cosecha dorada

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Argentina prosiguió hoy con su racha exitosa en los XI Juegos Macabeos Panamericanos Buenos Aires 2007 en el inicio del 2008, ya que acumuló ocho preseas de oro que le permitieron asegurarse prácticamente la victoria final en la tabla de medallas, a falta de un solo día de competencias.


La delegación nacional tuvo una soberbia labor en las pruebas por equipos ya que se obtuvieron los títulos en tres categorías del básquet (abierto, juvenil e infantil), en hombres y mujeres del vóleibol y en las finales de fútbol en juveniles y más de 45 años, en esta jornada donde se realizó el acto de clausura del certamen.

Asimismo, con el título logrado en tenis por Alan Barbosch en mayores de 35 años, Argentina acumuló -según el medallero oficial actualizado hasta las 19.00- un total de 67 preseas de oro, 35 de plata y 41 de bronce, con lo cual se aseguró virtualmente el triunfo pues le sacó 27 doradas de ventaja a Estados Unidos.

En la calurosa primera jornada del 2008, los Juegos Macabeos Panamericanos tuvieron actividad como si fuese un día normal y el básquet "albiceleste" se vistió de estrella pues consiguió los títulos en la categoría abierta, juvenil e infantil superando en todos los casos a países de América del Norte, y sólo fue plata en mayores de 35.

El seleccionado Open venció a Estados Unidos por 70-63 en una definición cargada de emotividad sobre todo por las cerca de 500 personas que colmaron el gimnasio del Náutico Hacoaj de Tigre, donde anteriormente Argentina había vencido al mismo país en juveniles por 72-63 y en infantiles a Canadá por 60-56.

Asimismo, el vóleibol también se consolidó como uno de los deportes estrella de la delegación local ya que se llevó el oro en las dos categorías en juego, es decir en caballeros tras superar a Israel por 3-0, y entre las damas al vencer a Estados Unidos por 3-0.

Por otra parte, en esta extensa jornada de casi 12 horas de competencias, Argentina se llevó dos oros en las primeras finales del fútbol, deporte que mañana tendrá el plato fuerte con la definición de la categoría abierta entre el elenco local y México.

La final más emotiva se vivió entre los juveniles, donde Argentina vapuleó a su eterno rival Brasil por 4-0 ante una multitud que colmó los alrededores de la cancha de número 3 de Hacoaj, mientras que en la definición de mayores de 45, el seleccionado local B superó al A por 3-1 en los penales, luego de igualar sin tantos.

La restante medalla de oro de Argentina en esta jornada, con más de 35 grados de sensación térmica de temperatura, fue obra de Alan Barbosch en tenis mayores de 35 años, una actividad que tuvo sus primeras definiciones y que le reportó a los locales dos medallas de plata y trece más de bronce.

En otro orden, si bien mañana será la última jornada de actividades deportivas, los XI Juegos Macabeos Panamericanos, que reúnen a la comunidad judía de América y países invitados, tuvieron su acto de clausura hoy en el Anfiteatro del Parque de la Costa de Tigre.

Este certamen, organizado por la Federación Argentina de Centros Comunitarios Macabeos (FACCMA), cuenta con la participación de unos 3.000 deportistas de 19 países de los cuales 15 son de América y los otros 4 son Australia, Israel, Gran Bretaña y Sudáfrica, que representan a los otros continentes.

Asimismo, estos Juegos fueron organizados por primera vez en 1964 en Buenos Aires por la entonces Federación Argentina Macabaea (F.A.M) y la última edición se realizó en el 2003 en Chile, donde Estados Unidos obtuvo el medallero y Argentina fue quinta.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Los judiciales bonaerenses vuelven a parar por 48 horas

Elecciones 2017: La Defensoría del Pueblo fue veedora en los ...

En la provincia de Buenos Aires votó cerca de un 76% del padr...

El Presidente de Chacarita confía en que saldara deuda con Ag...

Tigre, con gol de Stracqualursi, derrotó a El Porvenir

Acuerdo entre AFA y Agremiados para que clubes con deudas no ...

Economía >>

Información General >>

El Gobierno condona deudas a empresas de La Rioja para impuls...

Consideran que la baja del dólar tranquiliza a los tomadores ...

El mayor centro de compras de La Plata se bajó de las promoci...

Macri recibe en la residencia de Olivos al vicepresidente de ...

Nuevas tarifas de peaje para las autopistas de la ciudad de B...

PAMI implementará un nuevo sistema para órdenes médicas

Espectáculos >>

Internacionales >>

Fito Páez trabaja en un archivo audiovisual que indaga la obr...

Sin el Indio y Skay, los ex Redonditos de Ricota vuelven a un...

Taylor Swift ganó un juicio por abuso sexual contra un presen...

Norcorea suspendió los planes para atacar la isla de Guam en ...

Esperan unos 25.000 peregrinos en Lourdes en medio de medidas...

Corea del Norte enroló voluntarios para luchar contra EEUU, m...

Política >>

Policiales >>

Bullrich dijo que en octubre habrá “dos alternativas” y Stolb...

Salvador satisfecho con la elección y optimista por la “recup...

Los intendentes kirchneristas de la Primera Sección tuvieron ...

Evitan una fiesta electrónica ilegal en San Isidro

Dos detenidos por el secuestro de una contadora de Castelar

Se negó a declarar la pareja de la joven embarazada que fue e...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ