www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 8584










01/01/2008 - 23:30 | Deportes /

Juegos Macabeos: Argentina arranca el año con una gran cosecha dorada

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Argentina prosiguió hoy con su racha exitosa en los XI Juegos Macabeos Panamericanos Buenos Aires 2007 en el inicio del 2008, ya que acumuló ocho preseas de oro que le permitieron asegurarse prácticamente la victoria final en la tabla de medallas, a falta de un solo día de competencias.


La delegación nacional tuvo una soberbia labor en las pruebas por equipos ya que se obtuvieron los títulos en tres categorías del básquet (abierto, juvenil e infantil), en hombres y mujeres del vóleibol y en las finales de fútbol en juveniles y más de 45 años, en esta jornada donde se realizó el acto de clausura del certamen.

Asimismo, con el título logrado en tenis por Alan Barbosch en mayores de 35 años, Argentina acumuló -según el medallero oficial actualizado hasta las 19.00- un total de 67 preseas de oro, 35 de plata y 41 de bronce, con lo cual se aseguró virtualmente el triunfo pues le sacó 27 doradas de ventaja a Estados Unidos.

En la calurosa primera jornada del 2008, los Juegos Macabeos Panamericanos tuvieron actividad como si fuese un día normal y el básquet "albiceleste" se vistió de estrella pues consiguió los títulos en la categoría abierta, juvenil e infantil superando en todos los casos a países de América del Norte, y sólo fue plata en mayores de 35.

El seleccionado Open venció a Estados Unidos por 70-63 en una definición cargada de emotividad sobre todo por las cerca de 500 personas que colmaron el gimnasio del Náutico Hacoaj de Tigre, donde anteriormente Argentina había vencido al mismo país en juveniles por 72-63 y en infantiles a Canadá por 60-56.

Asimismo, el vóleibol también se consolidó como uno de los deportes estrella de la delegación local ya que se llevó el oro en las dos categorías en juego, es decir en caballeros tras superar a Israel por 3-0, y entre las damas al vencer a Estados Unidos por 3-0.

Por otra parte, en esta extensa jornada de casi 12 horas de competencias, Argentina se llevó dos oros en las primeras finales del fútbol, deporte que mañana tendrá el plato fuerte con la definición de la categoría abierta entre el elenco local y México.

La final más emotiva se vivió entre los juveniles, donde Argentina vapuleó a su eterno rival Brasil por 4-0 ante una multitud que colmó los alrededores de la cancha de número 3 de Hacoaj, mientras que en la definición de mayores de 45, el seleccionado local B superó al A por 3-1 en los penales, luego de igualar sin tantos.

La restante medalla de oro de Argentina en esta jornada, con más de 35 grados de sensación térmica de temperatura, fue obra de Alan Barbosch en tenis mayores de 35 años, una actividad que tuvo sus primeras definiciones y que le reportó a los locales dos medallas de plata y trece más de bronce.

En otro orden, si bien mañana será la última jornada de actividades deportivas, los XI Juegos Macabeos Panamericanos, que reúnen a la comunidad judía de América y países invitados, tuvieron su acto de clausura hoy en el Anfiteatro del Parque de la Costa de Tigre.

Este certamen, organizado por la Federación Argentina de Centros Comunitarios Macabeos (FACCMA), cuenta con la participación de unos 3.000 deportistas de 19 países de los cuales 15 son de América y los otros 4 son Australia, Israel, Gran Bretaña y Sudáfrica, que representan a los otros continentes.

Asimismo, estos Juegos fueron organizados por primera vez en 1964 en Buenos Aires por la entonces Federación Argentina Macabaea (F.A.M) y la última edición se realizó en el 2003 en Chile, donde Estados Unidos obtuvo el medallero y Argentina fue quinta.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Los departamentos usados aumentaron casi 13% en un año en el ...

Defensa al Consumidor de San Martín multará bancos y comercio...

Más de 1200 chicos participarán de un encuentro internacional...

River es semifinalista de la Copa Argentina porque goleó a At...

Del Potro volvió al top 20 y sueña con el torneo de maestros,...

La ACTC anuncio la creación de una categoría de camionetas, q...

Economía >>

Información General >>

Turistas gastaron $2.102 millones en el fin de semana largo y...

Pymes aseguraron estar “preocupadas” por suba de tarifas y ad...

Afip lanzó plan de pago de deudas en monotributo

Causa Maldonado: buzos de Prefectura encontraron un cuerpo en...

La Cámara ordenó que se disponga el desafuero y la detención ...

Alquilar este verano será casi 30% más caro que la temporada ...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Soledad cumplió 37 años y lo celebrará el domingo con un show...

Dos parejas quedaron eliminadas del Bailando 2017

Agredieron a Fede Bal en un confuso episodio en plena calle p...

Casi 40 muertos en incendios en Portugal y España

Estados Unidos se retira de la UNESCO

Encuentran cimientos de la primera fortificación de Montevide...

Política >>

Policiales >>

Unión Ferroviaria: el oficialismo logra amplio respaldo en el...

Julio Zamora: “Hay una Argentina que desde el punto de vista ...

Agrupaciones peronistas de Tigre, celebraron el día de la lea...

Condenaron a Sebastián Wagner a prisión perpetua por el fetic...

Un anciano fue asesinado por un adolescente de un golpe en la...

Evitaron que una adolescente de 15 años se suicidara por el j...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ