edición 7361 - visitas hoy 4435

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Boca y Milan definen el mundial de clubes en Japón

El múltiple campeón sudamericano Boca Juniors y el poderoso Milan de Italia definirán mañana el Campeonato Mundial de Clubes de fútbol, en un choque que reeditará el duelo que protagonizaron también en Japón en 2003.
En aquella oportunidad, el equipo argentino consiguió la Copa Intercontinental al vencer al Milan por 3-1 en la definición por tiros desde el punto penal, luego de igualar 1-1 en el tiempo reglamentario y en la prórroga.

El partido se iniciará a las 19,30 (las 7,30 de la Argentina) en el International Stadium Yokohama, que estará colmado por 60.000 espectadores, de los cuales unos 2.500 serán hinchas de Boca provenientes no sólo de la Argentina sino del resto del mundo, y será arbitrado por el mexicano Marco Rodríguez.

Boca Juniors llegó a la final tras derrotar en Tokio al Sportive du Sahel, de Túnez, 1 a 0, con gol convertido por el mendocino Neri Cardozo, pero en ese mismo partido sufrió la expulsión del mediocampista colombiano Fabián Vargas.

El Milan no tuvo contratiempos para vencer al campeón asiático, el Urawa Red Diamonds, de Japón, también por 1 a 0, con un tanto marcado por el holandés Clarence Seedorf.

La historia marca que ambos conjuntos han ganado 17 títulos internacionales, por lo que también se podrán en juego el sello de "Rey de Copas", ya que Boca Juniors, a lo largo de su riquísima historia, ganó seis Copas Libertadores de América, tres Intercontinentales, dos Sudamericanas, tres Recopas, una Supercopa, una Copa Master y una Copa de Oro.

El Milan, en tanto, obtuvo siete Liga de Campeones, dos Copas UEFA, cinco Supercopas europeas y tres Intercontinentales.

Al margen de las estadísticas, ambos equipos llegaron a este trascendental partido con diferentes realidades, pues el Milan cuenta con el mejor jugador del mundo, Kaká, y una constelación de estrellas acompañan al Balón de Oro: Clarence Seedor, Paolo Maldini y el brasileño Cafú, son algunos de los nombres más importantes.

La escuadra italiana también cuenta con Gennaro Gattuso y Filippo Inzaghi, pero en sí, el Milan es considerado un equipo "maduro y veterano", en contraposición con Boca Juniors que inició un período de renovación con jóvenes como Ever Banega, Jonatan Maidana y Gabriel Paletta.

El equipo argentino también tiene en sus filas a los experimentados Sebastián Battaglia, Hugo Ibarra y Martín Palermo, considerados los "hacedores" del Boca múltiple campeón.

Sin embargo, el Milan cuenta con la ventaja de tener a Kaká, mientras que Boca viene extrañando desde que ganó la Copa Libertadores de América a su principal estrella, Juan Román Riquelme, quien estará viendo el partido desde un palco preferencial, debido a que no fue autorizado por la FIFA para jugar el torneo.

Los esquemas tácticos son similares, porque los dos se paran con cuatro hombres en la última línea, pero difieren en la salida del mediocampo y en la zona de ataque, pues el Milan tiene dos volantes de contención como Gennaro Gattuso y Massimo Ambrosini, y reserva para la creación a Clarence Seedorf y Andrea Pirlo.

Boca tratará de contener a Kaká colocando en ese sector al uruguayo Alvaro González, quien ya lo marcó en el partido que Uruguay perdió con Brasil por 2 a 1 por las eliminatorias sudamericanas, en San Pablo, y lo hizo de manera correcta.

- Probables formaciones -

Boca Juniors: Mauricio Caranta; Hugo Ibarra, Jonatan Maidana, Gabriel Paletta y Claudio Morel Rodríguez; Alvaro González, Sebastián Battaglia, Ever Banega y Neri Cardozo; Rodrigo Palacio y Martín Palermo. DT: Miguel Angel Russo

Milan: Dida; Máximo Oddo, Alessandro Nesta, Kakha Kaladze y Marek Jankulovski; Andrea Pirlo, Gennaro Gattuso, Mássimo Ambrossini y Clarence Seedorf; Kaká y Alberto Gilardino. DT: Carlo Ancelotti.

Arbitro: Marco Rodríguez, de México.
Estadio: Internacional Yokohama.
Hora de inicio: 19,30 (7,30 del domingo en la Argentina).

Últimas Noticias