www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 14431










14/12/2007 - 17:00 | Espectáculos /

La ficción nuevamente en peligro al fracasar negociaciones

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

La ficción en la TV argentina se encuentra nuevamente en peligro ya que las cámaras empresarias ATA (Asociación de Teleradiodifusoras Argentinas) -que nuclea a los canales de televisión- y CAPIT (Cámara Argentina de Productoras Independientes de Televisión) consideraron un fracaso las negociaciones con Actores.


En un comunicado conjunto, ambas entidades dieron "por agotada" la instancia de mediación establecida en ministerio de Trabajo que aspiraba a reformar el convenio colectivo de Actores.

El gremio dijo que el nuevo acuerdo se trabó en torno a la Publicidad No Tradicional (PNT) y denunció "la intransigencia" de las cámaras empresarias.

Tras seis días sin ficción durante la última semana de noviembre por decisión empresarial, las partes se reunieron en Trabajo y parecían estar arribando a un acuerdo.

Durante las negociaciones los empresarios les descontaron a los actores los días que no se emitió ficción, a pesar de que ésta fue originada por una decisión empresarial y no de Actores.

Pero ayer se cayeron las negociaciones, luego de que se trabara la reforma del Convenio Colectivo de Trabajo en el tema de la PNT.

Luis Alí, secretario gremial de Actores, explicó a Télam que "los empresarios quieren incluir de manera perjudicial para el actor la PNT en el convenio colectivo y nostros propusimos la creación de una mesa técnica que la estudia, porque además se trata de un tema sobre el que no hay legislación".

Alí señaló que los productores "llevan muchos años cobrando por la PNT y el actor quedó afuera de ese acuerdo, a pesar de que usan la cara del actor para vender un producto".

"Queremos que el actor reciba una cifra por mencionar a un producto durante una tira y también por filmar una escena con una publicidad en el decorado. Porque el actor corre el riesgo de transformarse en la imagen de un producto sin haberlo querido o deseado", añadió Alí.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Elecciones 2017: La Defensoría del Pueblo fue veedora en los ...

En la provincia de Buenos Aires votó cerca de un 76% del padr...

Quienes no justifiquen por qué no votaron, deberán pagar $50...

Tigre, con gol de Stracqualursi, derrotó a El Porvenir

Acuerdo entre AFA y Agremiados para que clubes con deudas no ...

El plantel de Chacarita comenzó el tramo fuerte de la pretemp...

Economía >>

Información General >>

El Gobierno condona deudas a empresas de La Rioja para impuls...

La AFIP alertó sobre la existencia de cuentas de correo elect...

Postergan vencimientos de anticipos de Ganancias y Bienes Per...

Macri recibe en la residencia de Olivos al vicepresidente de ...

La Prefectura salvó a una embarazada que se quería tirar desd...

Más financiamiento y descuentos de comercios y bancos alienta...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Sin el Indio y Skay, los ex Redonditos de Ricota vuelven a un...

Taylor Swift ganó un juicio por abuso sexual contra un presen...

Arrestan en la Inda a cuatro sospechosos de filtrar un episod...

Norcorea suspendió los planes para atacar la isla de Guam en ...

Esperan unos 25.000 peregrinos en Lourdes en medio de medidas...

Corea del Norte enroló voluntarios para luchar contra EEUU, m...

Política >>

Policiales >>

Amplio triunfo de Cambiemos en la Ciudad de Buenos Aires, don...

Paso 2017: Resultados Oficiales en San Martín

Unidad Ciudadana se impuso en 18 distritos del Conurbano y Ca...

Dos detenidos por el secuestro de una contadora de Castelar

Se negó a declarar la pareja de la joven embarazada que fue e...

Detuvieron a la hermana de un narco de Morón que se encargaba...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ