www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 7746










14/12/2007 - 17:00 | Espectáculos /

La ficción nuevamente en peligro al fracasar negociaciones

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

La ficción en la TV argentina se encuentra nuevamente en peligro ya que las cámaras empresarias ATA (Asociación de Teleradiodifusoras Argentinas) -que nuclea a los canales de televisión- y CAPIT (Cámara Argentina de Productoras Independientes de Televisión) consideraron un fracaso las negociaciones con Actores.


En un comunicado conjunto, ambas entidades dieron "por agotada" la instancia de mediación establecida en ministerio de Trabajo que aspiraba a reformar el convenio colectivo de Actores.

El gremio dijo que el nuevo acuerdo se trabó en torno a la Publicidad No Tradicional (PNT) y denunció "la intransigencia" de las cámaras empresarias.

Tras seis días sin ficción durante la última semana de noviembre por decisión empresarial, las partes se reunieron en Trabajo y parecían estar arribando a un acuerdo.

Durante las negociaciones los empresarios les descontaron a los actores los días que no se emitió ficción, a pesar de que ésta fue originada por una decisión empresarial y no de Actores.

Pero ayer se cayeron las negociaciones, luego de que se trabara la reforma del Convenio Colectivo de Trabajo en el tema de la PNT.

Luis Alí, secretario gremial de Actores, explicó a Télam que "los empresarios quieren incluir de manera perjudicial para el actor la PNT en el convenio colectivo y nostros propusimos la creación de una mesa técnica que la estudia, porque además se trata de un tema sobre el que no hay legislación".

Alí señaló que los productores "llevan muchos años cobrando por la PNT y el actor quedó afuera de ese acuerdo, a pesar de que usan la cara del actor para vender un producto".

"Queremos que el actor reciba una cifra por mencionar a un producto durante una tira y también por filmar una escena con una publicidad en el decorado. Porque el actor corre el riesgo de transformarse en la imagen de un producto sin haberlo querido o deseado", añadió Alí.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

El gobierno bonaerense abrió la posibilidad de recuperar los ...

La justicia rechazó el sistema de premios y castigos para los...

Ritondo: “nadie se va a quedar sin policías”

Boca recuperó la memoria en San Juan y retomó el liderazgo

River aprovechó sus momentos, derrotó a Belgrano y sigue en r...

Dejando una pálida imagen, Argentina le ganó a Chile en el Mo...

Economía >>

Información General >>

La demanda de créditos hipotecarios es “abrumadora”, dice Pre...

La AFIP extendió hasta el 17 de abril el plazo para presentar...

Los consumos en supermercados y shoppings en enero cayeron ce...

Masiva convocatoria en el acto central por el día de la Memor...

Multitudinaria marcha docente en Plaza de Mayo: reclamaron al...

Centros de diagnóstico denuncian que las prepagas aumentan su...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Silvina Luna fue operada por un cólico renal y horas después ...

AlmaSideral: Compromiso social en clave de rock

Charly García presentó su nuevo disco en un show sorpresa

Gigantesca marcha en Chile contra el sistema de pensiones leg...

78 muertos tras lluvias en Perú y acechan problemas de salud...

Twitter eliminó 377.000 cuentas que hacían apología del terro...

Política >>

Policiales >>

Massa en China: “Tenemos que generar condiciones que impulsen...

Facundo Moyano: “el gobierno ha optado por castigar al sindic...

Lanzaron la Mesa de Cambiemos San Martín

Robaron pertenencias del auto de la jueza Arroyo Salgado en e...

Secuestraron 150 kilos de marihuana que eran llevadas en un a...

Más del 65% de los robos en Capital y el Conurbano los comete...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ