www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 7312










14/12/2007 - 17:00 | Espectáculos /

La ficción nuevamente en peligro al fracasar negociaciones

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

La ficción en la TV argentina se encuentra nuevamente en peligro ya que las cámaras empresarias ATA (Asociación de Teleradiodifusoras Argentinas) -que nuclea a los canales de televisión- y CAPIT (Cámara Argentina de Productoras Independientes de Televisión) consideraron un fracaso las negociaciones con Actores.


En un comunicado conjunto, ambas entidades dieron "por agotada" la instancia de mediación establecida en ministerio de Trabajo que aspiraba a reformar el convenio colectivo de Actores.

El gremio dijo que el nuevo acuerdo se trabó en torno a la Publicidad No Tradicional (PNT) y denunció "la intransigencia" de las cámaras empresarias.

Tras seis días sin ficción durante la última semana de noviembre por decisión empresarial, las partes se reunieron en Trabajo y parecían estar arribando a un acuerdo.

Durante las negociaciones los empresarios les descontaron a los actores los días que no se emitió ficción, a pesar de que ésta fue originada por una decisión empresarial y no de Actores.

Pero ayer se cayeron las negociaciones, luego de que se trabara la reforma del Convenio Colectivo de Trabajo en el tema de la PNT.

Luis Alí, secretario gremial de Actores, explicó a Télam que "los empresarios quieren incluir de manera perjudicial para el actor la PNT en el convenio colectivo y nostros propusimos la creación de una mesa técnica que la estudia, porque además se trata de un tema sobre el que no hay legislación".

Alí señaló que los productores "llevan muchos años cobrando por la PNT y el actor quedó afuera de ese acuerdo, a pesar de que usan la cara del actor para vender un producto".

"Queremos que el actor reciba una cifra por mencionar a un producto durante una tira y también por filmar una escena con una publicidad en el decorado. Porque el actor corre el riesgo de transformarse en la imagen de un producto sin haberlo querido o deseado", añadió Alí.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Aysa invertirá 30 mil millones de pesos en obras de agua pota...

La gobernadora recorrió las obras del arroyo Tres Horquetas,...

Gremios docentes bonaerenses piden urgente convocatoria a par...

Argentina perdió ante Corea del Sur y quedó al borde de la el...

River goleó a Gimnasia en La Plata y se mantiene al acecho de...

Boca se afianzó en la punta del torneo con el ajustado triunf...

Economía >>

Información General >>

Autorizaron un aumento de las cuotas de la medicina prepaga d...

La provincia de Buenos Aires colocó bonos por $ 15.182 millon...

Se vendieron 3,5 televisores y 4 celulares por minuto en las ...

Frigerio: “Como funcionarios públicos tenemos la obligación d...

La Cámara del Trabajo confirmó la suspensión del fallo que ob...

Invertirán us$ 13 millones para instalar 220 postes de recarg...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Tinelli quiere sumar a dos famosos más y dos “desconocidos” a...

Luis Adrian Barrera festeja 10 años a Puro Folklore

Agenda de espectáculos musicales para el fin de semana

Al menos 19 muertos y 50 heridos por explosión en recital de ...

El Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá de urgencia tras...

Temer fue grabado por dueños del gigante frigorífico JBS dand...

Política >>

Policiales >>

Bullrich confirmó que Manes será el primer candidato a Diputa...

Sergio Massa: "Me parece una mala respuesta de la política pe...

Setecientos funcionarios del gobierno de la provincia de Buen...

Dalma y Gianinna Maradona con botón antipánico tras denunciar...

Diecinueve dotaciones de bomberos combaten un incendio en una...

Hirieron de ocho balazos a una mujer policía en un tiroteo co...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ