www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 34789










06/12/2007 - 0:00 | Política /

Hugo Leber: “Mi función es tratar de consolidar Acción Comunal”

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

La junta de gobierno de Acción Comunal designó días atrás a Hugo Leber como presidente del partido hasta el mes de marzo dónde se planea realizar elecciones internas para designar las nuevas autoridades del partido vecinalita que gobernó Tigre durante las últimas dos décadas.


Durante una conferencia de prensa el Secretario de Hacienda Hugo Leber destacó la necesidad de “crear un partido de oposición con participación”, y resaltó la importancia de “buscar las condiciones para tratar de hacer una oposición para apoyar y controlar la futura gestión”.

Leber confirmó la renuncia al partido de quién fuera su presidente, el Dr. Emilio Giménez, y de su candidato Ernesto Casaretto. Respecto a Giménez, Leber explicó que decidió retirarse de la política para dedicarse a la actividad privada.

Además, adelantó que a pesar de tener mayoría en el Concejo Deliberante, no pelearán la presidencia. “La presidencia del Concejo Deliberante no hace a que las cosas mejoren”, dijo Leber que además consideró “si tengo la presidencia, tengo a una persona menos que discuta en las comisiones”. No obstante destacó que legalmente la presidencia le corresponde a la lista ganadora y no a la que tiene mayoría.

“Los vecinos nos piden que continuemos, nos dicen que confían en nosotros”, dijo Leber, aunque reconoció que después de las elecciones “algunos vecinos presintieron que había un vacío, por eso el motivo de esta conferencia, es para decirles que estamos de pie”.

Al ser consultado sobre si Acción Comunal había recibido propuestas para formar parte de la lista oficialista, Hugo Leber reconoció que en su momento fueron tentados a participar del Frente que encabezó Cristina Fernández, no obstante explicó “nosotros no tenemos vocación de poder, porque si hubiéramos tenido vocación de poder nos hubiéremos colgado de la lista del Frente para la Victoria como paso en otros distritos”, y agregó más adelante “consideramos que después del fallecimiento de Ubieto no podíamos tomar la decisión de colgarnos de una lista nacional, eso hubiese sido una demostración de que 6 o 7 personas se quedaban con el sello y se acomodaban en una lista”.

Respecto al futuro político de Acción Comunal dijo: “La gente sabe que somos un partido político que puede gobernar y que si no esta conforme con la gestión venidera tendrá un partido que puede llevar adelante el municipio”. Ante la pregunta si el futuro de Acción Comunal dependía del fracaso del gobierno de Massa respondió: “yo no se si el fracaso, sino de la aceptación el vecino, nosotros no hemos fracasado en la gestión y el vecino no nos ha votado”.

Respecto a la posición tomada por los principales dirigentes de Acción Comunal de admitir la derrota sin pelear la sumatoria de votos que la dió el triunfo a Sergio Massa, explicó que la decisión fue tomada principalmente por el mismo candidato y reconoció que eso generó “un fuerte conflicto interno en el partido”.

Por último, y ya en su rol de Secretario de Hacienda, Leber explicó que entrega un municipio “equilibrado económicamente”, y que lo hace “con un mes y medio de recaudación en la caja y un plazo fijo de 10 millones de pesos que en los últimos días se paso a la cuenta corriente. Estamos entregando un municipio con una caja de casi 18 millones de pesos.”

Clic para opinar sobre esta Nota

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

También hubo incidentes frente a la legislatura bonaerense

San Martín realizará descuentos al impuesto Automotor por pag...

Reformas en la caja previsional del Banco Provincia increment...

La FIFA amenazó a España con sacarla del Mundial 2018 ante in...

Independiente conquistó la Copa Sudamericana tras empatar con...

Vicente López recibe al pádel de más alto nivel

Economía >>

Información General >>

Los puntos principales de la reforma jubilatoria

El gobierno baja por decreto los impuestos internos a autos d...

Para no ser pobre, una familia necesitó percibir 14.060 pesos...

En medio de un escándalo, levantaron la sesión de Diputados p...

Congreso blindado: las fuerzas federales arrojaron gases y ba...

El gobierno cuestionó a los “piqueteros del recinto” y resalt...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Burros Verdes: “Cada vez hay menos lugares para tocar”

“Santi Camacho escribe sobre los Sentimientos”

Murió la ex Gran Hermano Rocío Gancedo

Un cirujano británico grabó sus iniciales en hígados de dos p...

El fundador de Alibaba, contra las regulaciones sobre el come...

Diez países latinoamericanos firmaron declaración en defensa ...

Política >>

Policiales >>

Sergio Massa: “Argentina no se construye sobre la base de la ...

Sergio Massa: “Esto no es una reforma previsional, esto es un...

Romina Del Pla: “La comisión de Previsión es una ficción arma...

Explotó en la panamericana un camión de transporte de gas lue...

La citó por whatsapp, la violó e intentó matarla

Asaltantes balearon a un hombre en la puerta de un colegio de...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ