www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 32578











06/12/2007 - 0:00 | Política /

Hugo Leber: “Mi función es tratar de consolidar Acción Comunal”

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

La junta de gobierno de Acción Comunal designó días atrás a Hugo Leber como presidente del partido hasta el mes de marzo dónde se planea realizar elecciones internas para designar las nuevas autoridades del partido vecinalita que gobernó Tigre durante las últimas dos décadas.


Durante una conferencia de prensa el Secretario de Hacienda Hugo Leber destacó la necesidad de “crear un partido de oposición con participación”, y resaltó la importancia de “buscar las condiciones para tratar de hacer una oposición para apoyar y controlar la futura gestión”.

Leber confirmó la renuncia al partido de quién fuera su presidente, el Dr. Emilio Giménez, y de su candidato Ernesto Casaretto. Respecto a Giménez, Leber explicó que decidió retirarse de la política para dedicarse a la actividad privada.

Además, adelantó que a pesar de tener mayoría en el Concejo Deliberante, no pelearán la presidencia. “La presidencia del Concejo Deliberante no hace a que las cosas mejoren”, dijo Leber que además consideró “si tengo la presidencia, tengo a una persona menos que discuta en las comisiones”. No obstante destacó que legalmente la presidencia le corresponde a la lista ganadora y no a la que tiene mayoría.

“Los vecinos nos piden que continuemos, nos dicen que confían en nosotros”, dijo Leber, aunque reconoció que después de las elecciones “algunos vecinos presintieron que había un vacío, por eso el motivo de esta conferencia, es para decirles que estamos de pie”.

Al ser consultado sobre si Acción Comunal había recibido propuestas para formar parte de la lista oficialista, Hugo Leber reconoció que en su momento fueron tentados a participar del Frente que encabezó Cristina Fernández, no obstante explicó “nosotros no tenemos vocación de poder, porque si hubiéramos tenido vocación de poder nos hubiéremos colgado de la lista del Frente para la Victoria como paso en otros distritos”, y agregó más adelante “consideramos que después del fallecimiento de Ubieto no podíamos tomar la decisión de colgarnos de una lista nacional, eso hubiese sido una demostración de que 6 o 7 personas se quedaban con el sello y se acomodaban en una lista”.

Respecto al futuro político de Acción Comunal dijo: “La gente sabe que somos un partido político que puede gobernar y que si no esta conforme con la gestión venidera tendrá un partido que puede llevar adelante el municipio”. Ante la pregunta si el futuro de Acción Comunal dependía del fracaso del gobierno de Massa respondió: “yo no se si el fracaso, sino de la aceptación el vecino, nosotros no hemos fracasado en la gestión y el vecino no nos ha votado”.

Respecto a la posición tomada por los principales dirigentes de Acción Comunal de admitir la derrota sin pelear la sumatoria de votos que la dió el triunfo a Sergio Massa, explicó que la decisión fue tomada principalmente por el mismo candidato y reconoció que eso generó “un fuerte conflicto interno en el partido”.

Por último, y ya en su rol de Secretario de Hacienda, Leber explicó que entrega un municipio “equilibrado económicamente”, y que lo hace “con un mes y medio de recaudación en la caja y un plazo fijo de 10 millones de pesos que en los últimos días se paso a la cuenta corriente. Estamos entregando un municipio con una caja de casi 18 millones de pesos.”

Clic para opinar sobre esta Nota

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Docentes bonaerenses cumplen con el segundo día de paro

Trabajadores estatales de la provincia de Buenos Aires marcha...

Súper miércoles de descuentos del Banco Provincia

Futsal: Argentina se quedó sin el bronce olímpico en un insól...

Se apagó la llama olímpica y, luego de doce días, se cerraron...

El boxeador Arregui logró el oro para Argentina

Economía >>

Información General >>

La inflación de septiembre fue del 6,5%, la más alta del año,...

Argentina, en el “podio” de los países sudamericanos con mayo...

EL FMI tendrá una oficina en buenos aires: estará dentro del ...

La CGT ratificó la posibilidad de convocar a un nuevo paro na...

Protesta en el sindicato de Comercio en rechazo a la reelecci...

Apuñalaron a un colectivero en el barrio de la Boca y hay par...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Pipo Cipolatti iría a juicio por cobrar pensiones de su madre...

La Antigua Jazz Band festejó en Tigre 50 años de música

La cámara del crimen sobreseyó a dos médicos que eran investi...

Derrame de 720.000 litros de petróleo en lado chileno de Tier...

Apareció en un video de reguetón y fue detenido por narco

AUDI pagará 800 millones de Euros de multa en Alemania por lo...

Política >>

Policiales >>

Sergio Massa con Juan Manzur en Tucumán

Acto por el Día de la Lealtad: Intendentes dejan sin micrófon...

El equipo económico del massismo le contestó a Dujovne: “Lo q...

Hallaron muerta a Sheila, la nena que estaba desaparecida en ...

Le robaron e incendiaron el auto a un jugador de Patronato

Buscan a una nena de 10 años que desapareció en San Miguel


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ