edición 7361 - visitas hoy 7444

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Hoy se conoce el veredicto por el crimen de un joven en Carapachay

El Tribunal Oral en lo Criminal 5 de San Isidro dará a conocer hoy el veredicto del juicio que se sigue por el crimen de un joven herrero que el año pasado fue asesinado durante un asalto en la puerta de su casa de la localidad bonaerense de Carapachay.
Los jueces Mario Kohan, Raúl Neu y Ariel Introzzi Truglia tienen previsto dar a conocer el fallo a las 14 en la sala de audiencias ubicada en el entrepiso del edificio ubicado en Ituzaingó 340 de San Isidro.

Durante los alegatos del viernes pasado, el fiscal Ricardo Juan pidió 22 años de cárcel para la única imputada, Paola Carolina Miranda Carbajal, mientras que la querella solicitó reclusión perpetua.

El hecho que se juzga ocurrió el 19 de junio del año pasado, cuando Claudio Troncoso, de 35 años, se resistió a un asalto en momentos en que junto con su novia llegaba a su casa, ubicada en Gervasio Méndez 3850 de Carapachay, partido de Vicente López.

El joven, que era herrero y estudiante avanzado de la carrera de Ingeniería Industrial, regresaba de cenar junto con Yamila Antanle, de 30 años, y ambos fueron interceptados por cuatro asaltantes armados, entre ellos dos mujeres.

Tras robarle dos teléfonos celulares y 50 pesos, la banda quería entrar a la casa, y cuando el joven les dijo que no lo hicieran porque sus padres eran mayores y, en cambio, se llevaran su auto, lo golpearon y lo ejecutaron de un balazo en la cabeza.

Poco después del hecho, la Policía detuvo a la joven que está siendo juzgada y a un menor de edad, sindicado como autor del disparo que mató al herrero, mientras que los otros dos continúan prófugos.

Ambos quedaron comprometidos en el crimen porque en su poder se secuestró uno de los celulares robados a la pareja y una pistola calibre nueve milímetros.

Al declarar, la chica admitió que participó del hecho e incluso fue reconocida por la novia de la víctima, a quien sujetó para que sus cómplices le robaran, pero dijo que ella conocía al grupo desde hacía poco y que no sabía que la iban a llevar a cometer un asalto.

Durante los alegatos, la querella consideró que Miranda Carabajal debe cumplir la pena máxima por haber sido coautora de homicidio criminis causa, en concurso con robo calificado, mientras que la fiscalía entendió que se trató de un homicidio en ocasión de robo.

Últimas Noticias