www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 23012










25/11/2007 - 19:00 | Deportes /

Arsenal también es verdugo de Boca

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Arsenal, que eliminó pocos días atrás a River Plate de la Copa Sudamericana y provocó un efecto caótico en el club de Núñez, fue hoy el verdugo del otro "más grande" de fútbol argentino como Boca Juniors, al que superó 2 a 1 como local y lo dejó casi al margen del campeonato.


Con dos partidos por delante en este torneo Apertura, nada menos que ante Tigre el miércoles y Lanús el domingo, justamente los dos equipos que lo anteceden en las posiciones, los 'xeneizes' hoy no se podían dar el lujo de perder puntos, pero lo hicieron.

Y lo preocupante para los boquenses fue que sucumbieron ante un conjunto que tomó esta partido como "un buen banco de pruebas" para la primera final de la Copa Sudamericana del próximo viernes frente a América, en el Distrito Federal de México.

"Era necesario que jugaran los titulares para no perder el estrés de competencia y seguir concentrados, ya que hace muchos días que jugamos con River y todavía falta bastante para enfrentar a los mexicanos", avisó antes del encuentro el entrenador de Arsenal, Gustavo Alfaro.

Por eso, a partir de sus palabras fue que el conjunto del Viaducto salió a jugar como si se tratara de otra final.

Y en ese sentido, puesto a derribar a su rival de turno ("Boca es una buena oportunidad antes de una final", agregó Alfaro), Arsenal volvió a demostrar que es un equipo sólido y con objetivos claros, capaz de desarrollar en la cancha a pie juntillas todo lo que ensaya en la semana.

Arsenal "lo pasó por encima" literalmente a Boca en ese primer período, que dominó claramente en el primer tiempo. Y de no ser por la gran tarea del arquero Mauricio Caranta el local podría haber llegado a la goleada.

Fue "apenas" 2 a 0 por los goles de Andrés San Martín a los 21 minutos y Alejandro Gómez 20 más tarde, ambos de cabeza.

Russo tomó nota de este paupérrimo rendimiento de sus dirigidos y para no quedar "pegado" con las críticas que le endilgan ser un técnico que no realiza variantes en tiempo y forma, sino que por lo general las efectúa tarde, esta vez dio un giro de 360 grados.

Para el segundo tiempo Russo pateó el tablero y realizó tres modificaciones desde el arranque, las que en definitiva obraron como un revulsivo interesante para los visitantes.

Salieron tres volantes de pobrísimo desempeño como Sebastián Battaglia, Pablo Ledesma y Leandro Gracián ingresando en sus lugares Nicolás Bertolo, el colombiano Fabián Vargas y el uruguayo Carlos Bueno, respectivamente.

Con esto, si bien no ganó volumen de juego, al menos Boca consiguió más dinámica en mitad de cancha, esto le permitió sacarle la pelota a Arsenal y merodear de continuo el área adversaria.

Pero le faltó a Boca estar fino en la definición, ya que Rodrigo Palacio y Martín Palermo fallaron en algunos mano a mano ante un Mario Cuenca cada vez más rendidor.

Y de arriba tampoco halló soluciones la visita, porque la última línea local, con el colombiano Jossimar Mosquera a la cabeza, sacó todo lo que le tiraron y constituyó la zona aérea de su defensa en un reducto inexpugnable.

Solamente una vez falló el moreno defensor de Arsenal, en un mano a mano con Bertolo, que lanzó un centro bajo entre las piernas del colombiano y aprovechó Bueno, ante el quedo de Aníbal Matellán (jugó un partido especial ante su ex club) y Javier Gandolfi, para achicar diferencias.

Faltaba todavía un cuarto de hora para que Boca produjera el milagro, pero éste nunca llegó porque la vista se le nubló siempre a sus hombres cuando se acercaron a los umbrales del área local.

Y entonces Arsenal cerró un negocio redondo, bajó sucesivamente a los dos más grandes del fútbol argentino en diferentes competencias y ahora va por más.

En cambio Boca, aunque aún tiene una chance por delante, deberá poner de ahora en más la mente muy lejos de Argentina, más precisamente en Japón, donde lo espera un Mundial de Clubes con rivales de mucho mayor renombre, como por ejemplo el Milan italiano. Y jugando como hoy, su futuro no parece muy halagüeño.

- Síntesis -

Arsenal: Mario Cuenca (6); Javier Gandolfi (6), JOSSIMAR MOSQUERA (9), Aníbal Matellán (6) y Cristian Díaz (7); Diego Villar (7), Andrés San Martín (8), Carlos Casteglione (7) y Javier Yacuzzi (7); Alejandro Gómez (8); José Luis Calderón (8). DT: Gustavo Alfaro.

Boca: Mauricio Caranta (7); Hugo Ibarra (5), Jonatan Maidana (6), Gabriel Paletta (4) y Claudio Morel Rodriguez (4); Pablo Ledesma (4), Sebastián Battaglia (4) y Alvaro González (6); Leandro Gracián (4); Rodrigo Palacio (6) y Martín Palermo (4). DT: MIguel Angel Russo.

Goles en el primer tiempo: 21m. San Martín (A) y 41m. Gómez (A).

Gol en el segundo tiempo: 30m. Bueno (B).

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Bertolo (6) por Battaglia (B), Vargas (6) por Ledesma (B) y Bueno (6) por Gracián (B), 20m. Garnier por Villar (A), 25m. Raymonda por Gómez (A) y 32m. Andrizzi por Calderón (A).

Amonestados: San Martín y Yacuzzi (A). Maidana, Paletta, Morel Rodríguez y Vargas (B).

Arbitro: Pablo Lunati (correcto).

Cancha: Arsenal. (Télam)

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Declararon la “emergencia social” en La Matanza

Pilar: Reunión para fortalecer el trabajo entre el Municipio ...

La industria del mueble bonaerense frente a la oportunidad ex...

Paula Pareto obtuvo la medalla de bronce en el Mundial de Jud...

UTEDYC Y AFA acordaron una mejora salarial

Atlético Tucumán se subió a la punta luego de golear a Tigre...

Economía >>

Información General >>

Aseguran que el programa de Precios Cuidados es imposible de ...

Argentina emitió deuda por 143.830 millones de dólares en la ...

EL FMI no hará el desembolso de 3.000 millones de dólares has...

Escándalo por un "show erótico" en una escuela de Formosa

Una familia necesitó en agosto de $ 20.868 para no caer en la...

“ARA San Juan”: Detectaron un contacto “importante” en la bús...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Morena Rial confirmó su embarazo y mostró una ecografía

Un fanático de Xuxa murió cuando la fue a recibir a Ezeiza

Bailando 2018: Barby Silenzi y El Polaco quedaron en deuda en...

El sombrero de Indiana Jones, subastado por más de 500.000 dó...

Haddad reemplaza a Lula como candidato presidencial del PT en...

Fuerte sismo de magnitud 6,6 en la isla japonesa de Hokaido

Política >>

Policiales >>

Para Vidal, los legisladores no deberían tener fueros y recla...

Massismo sobre el Presupuesto 2019: “No se pueden llevar todo...

Intendentes del PJ se reúnen con la Pastoral Social para avan...

Detuvieron en Escobar a un joven por simular su propio secues...

Asesinaron a golpes a un hombre y lo arrojaron a las vías en ...

Detuvieron a un actor tras romper la barrera de un peaje y em...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ