edición 7360 - visitas hoy 87631

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Gremio Docente pide reunión con Scioli y advierte por el ciclo 2008

La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) solicitó hoy al gobernador electo, Daniel Scioli, una urgente convocatoria a paritarias, mayor presupuesto para el año próximo y advirtió que de no haber respuestas no comenzará el ciclo lectivo 2008
La medida fue adoptada durante un congreso extraordinario del sindicato, que se sesionó hoy en La Plata y del que participaron más de 170 docentes en representanción de las 125 entidades de base que conforman la Federación.

"Los congresales fueron muy contundentes: si el nuevo Gobierno no se sienta a hablar con los docentes con una propuesta que incluya la incorporación de sumas al básico y una verdadera consolidación del salario, peligraría el comienzo del ciclo lectivo 2008", aseguró la presidente de la FEB, Mirta Petrocini.

La dirigente reclamó además que "cualquier propuesta que realicen las autoridades debe ser presentada con la suficiente anticipación como para que sea debatida y analizada por los docentes".

Petrocini aclaró que por el momento los docentes no tienen previsto adoptar nuevas medidas de fuerza, aunque advirtió que el Congreso "le dio flexibilidad al Consejo Directivo para tomar las decisiones que crea conveniente si las demandas del sector no son atendidas en el corto plazo".

Tras el último aumento salarial otorgado por el gobierno bonaerense, la FEB adoptó una postura diferente a la del Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación (SUTEBA) con quien integra el Frente Gremial Docente.

En esta oportunidad, la propuesta de elevar alrededor de un 6% los salarios de los maestros fue acpetada por el SUTEBA y rechazada por la FEB que, en disconformidad con esa medida, adoptó dos paros por 24 horas. (Télam)

Últimas Noticias