edición 7361 - visitas hoy 12379

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tajean a un joven en la espalda para robarle en su casa de Florida

Un joven de 23 años fue herido por cuatro delincuentes que ingresaron a robar a su casa de la localidad bonaerense de Florida y lo tajearon en la espalda con un cuchillo de cocina para que les entregara dinero.
En tanto, su madre y una empleada doméstica que se hallaban en la casa en el momento del hecho resultaron ilesas y los delincuentes robaron dinero y objetos de valor, tras lo cual huyeron con el auto de la familia.

El episodio ocurrió cerca de las 17 de ayer, cuando cuatro hombres armados con cuchillos ingresaron a una vivienda de la calle Fray Justo Sarmiento 1127, a una cuadra de la estación Florida del ex Ferrocarril General Mitre.

Los delincuentes maniataron y amordazaron a un joven de 23 años, identificado como Francisco Focbes, y a la empleada doméstica Silvia Cardozo, de 36 años y nacionalidad paraguaya, a quienes encerraron en el baño de la casa.

Los investigadores sospechan que los ladrones ingresaron a la vivienda por la puerta del frente que estaba cerrada pero sin llave, y para eso utilizaron una tarjeta magnética para correr la traba de la cerradura.

Según los pesquisas, los asaltantes amenazaron al muchacho para que les entregara dinero y le realizaron un tajo en la espalda con un cuchillo.

Poco después llegó en su automóvil la dueña de casa, Paula Mahler, de 53 a[os y de profesión traductora, quien al ingresar fue amenazada por los ladrones que la sorprendieron dentro del garage.

Los delincuentes la ataron con cables y la llevaron al baño, donde estaba su hijo y la empleada.

Los ladrones se apoderaron de 400 dólares, un televisor plasma de 32 pulgadas, 2 cámaras fotográficas digitales, una computadora, 2 reproductores de DVD y un teléfono celular. Todos los objetos robados fueron cargados en el automóvil de la mujer, un Volkswagen Gol color azul, y huyeron.

Después que se fueron los ladrones, la empleada logró liberarse, desató a los dueños de casa y llamó al 911.

Personal de la comisaría segunda de la Policía Distrital de Vicente López con sede en Florida, se hizo presente en el lugar y comenzó la pesquisa.

Los policías socorrieron al herido, quien fue llevado a la clínica Trinidad en donde fue asistido y poco después dado de alta.

Los delincuentes actuaron a cara descubierta y aparentemente eran menores de edad.

Además de los policías de la comisaría de Florida trabajaron en el lugar peritos de la policía científica, quienes levantaron rastros.

La investigación judicial del hecho caratulado "robo, asalto a mano armada, privación ilegal de la libertad y lesiones", quedó a cargo del titular de la Unidad Funcional de Instrucción descentralizada de Vicente López, John Broyad, que depende del Departamento Judicial San Isidro.

Últimas Noticias