www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 26255










19/11/2007 - 21:30 | Deportes /

River va a fondo por Ramón Díaz

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

La dirigencia de River Plate buscará por todos los medios contratar a Ramón Díaz para reemplazar a Daniel Passarella y para ello ya se comunicó con el presidente de San Lorenzo, Rafael Savino, para notificarlo de sus intenciones.


"Ya el presidente (José María) Aguilar habló con Savino y le avisó que va a conversar en las próximas horas con Ramón Díaz para lograr su concurso a partir de enero como técnico de River", confió esta noche el protesorero 'millonario', Héctor Cavallero.

Hace dos meses, en una entrevista exclusiva con Télam. Aguilar había mencionado que "si el barco" riverplatense se incendiaba, no tendría empacho en llamar a su colega sanlorencista y decirle: "mira Savino, lo siento mucho, pero te voy a voltear al Pelado".

Y hoy, palabras más, palabras menos, con la nave 'millonaria' prendiéndose fuego después de la eliminación en la Copa Sudamericana a manos del modestísimo Arsenal y sin chances en el torneo Clausura, Aguilar concretó esa intención que tenía en la manga, muy a pesar suyo por la antipatía que le genera el riojano.

"Creo que como estarán dadas las condiciones Ramón Díaz tendrá que aceptar la oferta. Por empezar, lo que se resolvió fue que será el primero al que se contactará de una lista de varios técnicos", amplió Cavallero.

"Leonardo Astrada, Américo Gallego y Claudio Borghi lo seguirán en la lista. Pero las conversaciones podrán empezar esta misma noche", advirtió el también empresario artístico.

La salida de Ramón Díaz de River se produjo simultáneamente con la llegada de Aguilar al poder y no en buenos términos, porque según le confesó el dirigente a Télam, "tenía mala relación con directivos, jugadores y empleados".

Claro que en la emergencia todo cambia. "Cuando busco un técnico, no busco un amigo", manifestó pocas horas antes de la reunión de comisión directiva en la que se decidió ir por el 'Pelado' el propio Aguilar.

Este encuentro del bloque oficialista con algunos opositores se extendió desde las 17 hasta casi las 20 y en esas tres horas todos los caminos condujeron al actual entrenador de San Lorenzo, a quien se le vencerá el contrato con el club de Boedo el mes próximo.

El caso de Diego Simeone parece haber quedado en el archivo, según el adelanto de Cavallero, pese a que un par de días atrás surgía casi como número puesto dentro del criterio que emanaba de la comisión directiva del club de Núñez.

Pero como en River nunca se sabe y la necesidad tiene cara de hereje, la decisión de apuntarle al riojano "debe adoptarla la dirigencia le guste o no a todos los hinchas", según manifestó esta noche un ídolo de los parciales 'millonarios' como Enzo Francescoli, que también declinó el convite para tomar el plantel profesional.

Ramón Díaz tenía que dar una señal de que le interesaba volver a River para que los dirigentes, con Aguilar y Mario Israel a la cabeza, se tiraran a la pileta en pos de su contratación, y lo hizo esta mañana.

Cuando al término del entrenamiento de San Lorenzo en la Ciudad Deportiva fue interrogado por la prensa respecto de la reunión que iba a mantener hoy con Savino para renovar el contrato que lo une a los azulgranas, el entrenador dijo que recién iba a volver a hablar con la prensa el próximo jueves.

Simultáneamente se conocía la noticia de que ese encuentro con el titular sanlorencista previsto para este mediodía se había postergado para la noche de mañana.

Ramón Díaz dio la señal de que la dirigencia de River le reclamaba para no quedar "pagando" si hacía un intento formal por contratarlo. Por eso irá a fondo para devolverlo a su "lugar en el mundo". Si se concreta, ambos serán felices a fin de año. San Lorenzo será el único triste.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Elustondo y Grindetti encabezaron emotivo acto en Lanús

Cuarto encuentro plenario de delegaciones del Colegio de Escr...

Joven de 28 años murió tras accidentarse con un cuatriciclo e...

Tigre, en la despedida de Caruso Lombardi, perdió con Temperl...

Con dos piruetas y un Navarro supremo, San Lorenzo derrotó a ...

Los ocho grupos de la fase de grupos del mundial 2018

Economía >>

Información General >>

El gobierno baja por decreto los impuestos internos a autos d...

Para no ser pobre, una familia necesitó percibir 14.060 pesos...

La AFIP creó un sistema para que los empleadores controlen el...

El juez rechazó la excarcelación a Timerman y seguirá bajo ar...

La jueza que investiga la desaparición del submarino ya manej...

Sin novedades por el submarino, analizan un nuevo objeto dete...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Burros Verdes: “Cada vez hay menos lugares para tocar”

“Santi Camacho escribe sobre los Sentimientos”

Murió la ex Gran Hermano Rocío Gancedo

Diez países latinoamericanos firmaron declaración en defensa ...

La explosión de Nueva York “fue un intento de ataque terroris...

Greenpeace entra en una planta nuclear en Francia para denunc...

Política >>

Policiales >>

El gobierno cerró filas con diputados de Cambiemos para aprob...

Intendentes peronistas bonaerenses expresaron “preocupación” ...

Fabián Brest “El Frente de Unidad de San Isidro representa a ...

Un muerto en un violento choque de un camión contra un puente...

Se quemaron más de un centenar de vehículos al incendiarse de...

Revelan que el 75% de los secuestros extorsivos se cometieron...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ