www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 6828










19/11/2007 - 21:30 | Deportes /

River va a fondo por Ramón Díaz

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

La dirigencia de River Plate buscará por todos los medios contratar a Ramón Díaz para reemplazar a Daniel Passarella y para ello ya se comunicó con el presidente de San Lorenzo, Rafael Savino, para notificarlo de sus intenciones.


"Ya el presidente (José María) Aguilar habló con Savino y le avisó que va a conversar en las próximas horas con Ramón Díaz para lograr su concurso a partir de enero como técnico de River", confió esta noche el protesorero 'millonario', Héctor Cavallero.

Hace dos meses, en una entrevista exclusiva con Télam. Aguilar había mencionado que "si el barco" riverplatense se incendiaba, no tendría empacho en llamar a su colega sanlorencista y decirle: "mira Savino, lo siento mucho, pero te voy a voltear al Pelado".

Y hoy, palabras más, palabras menos, con la nave 'millonaria' prendiéndose fuego después de la eliminación en la Copa Sudamericana a manos del modestísimo Arsenal y sin chances en el torneo Clausura, Aguilar concretó esa intención que tenía en la manga, muy a pesar suyo por la antipatía que le genera el riojano.

"Creo que como estarán dadas las condiciones Ramón Díaz tendrá que aceptar la oferta. Por empezar, lo que se resolvió fue que será el primero al que se contactará de una lista de varios técnicos", amplió Cavallero.

"Leonardo Astrada, Américo Gallego y Claudio Borghi lo seguirán en la lista. Pero las conversaciones podrán empezar esta misma noche", advirtió el también empresario artístico.

La salida de Ramón Díaz de River se produjo simultáneamente con la llegada de Aguilar al poder y no en buenos términos, porque según le confesó el dirigente a Télam, "tenía mala relación con directivos, jugadores y empleados".

Claro que en la emergencia todo cambia. "Cuando busco un técnico, no busco un amigo", manifestó pocas horas antes de la reunión de comisión directiva en la que se decidió ir por el 'Pelado' el propio Aguilar.

Este encuentro del bloque oficialista con algunos opositores se extendió desde las 17 hasta casi las 20 y en esas tres horas todos los caminos condujeron al actual entrenador de San Lorenzo, a quien se le vencerá el contrato con el club de Boedo el mes próximo.

El caso de Diego Simeone parece haber quedado en el archivo, según el adelanto de Cavallero, pese a que un par de días atrás surgía casi como número puesto dentro del criterio que emanaba de la comisión directiva del club de Núñez.

Pero como en River nunca se sabe y la necesidad tiene cara de hereje, la decisión de apuntarle al riojano "debe adoptarla la dirigencia le guste o no a todos los hinchas", según manifestó esta noche un ídolo de los parciales 'millonarios' como Enzo Francescoli, que también declinó el convite para tomar el plantel profesional.

Ramón Díaz tenía que dar una señal de que le interesaba volver a River para que los dirigentes, con Aguilar y Mario Israel a la cabeza, se tiraran a la pileta en pos de su contratación, y lo hizo esta mañana.

Cuando al término del entrenamiento de San Lorenzo en la Ciudad Deportiva fue interrogado por la prensa respecto de la reunión que iba a mantener hoy con Savino para renovar el contrato que lo une a los azulgranas, el entrenador dijo que recién iba a volver a hablar con la prensa el próximo jueves.

Simultáneamente se conocía la noticia de que ese encuentro con el titular sanlorencista previsto para este mediodía se había postergado para la noche de mañana.

Ramón Díaz dio la señal de que la dirigencia de River le reclamaba para no quedar "pagando" si hacía un intento formal por contratarlo. Por eso irá a fondo para devolverlo a su "lugar en el mundo". Si se concreta, ambos serán felices a fin de año. San Lorenzo será el único triste.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Amenazas de bomba: hay 1.505 casos verificados en la provinci...

El Programa “Tigre Pesa” llega a Troncos del Talar y la Bahía...

Vidal llamó a empresarios a “salir de la zona de comodidad” y...

Racing se reencontró con el triunfo ante un Tigre que mereció...

Del Potro le ganó a Troicki y es semifinalista en Shanghai

Gago recibió el alta tras ser intervenido quirúrgicamente por...

Economía >>

Información General >>

Pymes aseguraron estar “preocupadas” por suba de tarifas y ad...

Afip lanzó plan de pago de deudas en monotributo

El bitcoin supera por primera vez los 5.000 dólares

Vuelos cancelados en Aeroparque y Ezeiza por acción gremial ...

Famosos se sumaron a la campaña para conseguirle un corazón a...

Dos muertos tras un derrumbe en una obra en construcción en V...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Soledad cumplió 37 años y lo celebrará el domingo con un show...

Dos parejas quedaron eliminadas del Bailando 2017

Agredieron a Fede Bal en un confuso episodio en plena calle p...

Casi 40 muertos en incendios en Portugal y España

Estados Unidos se retira de la UNESCO

Encuentran cimientos de la primera fortificación de Montevide...

Política >>

Policiales >>

En medio de su discurso, Cristina denunció un supuesto boicot...

Cristina cerró su campaña con un fuerte tono peronista: “la ú...

Sergio Massa: “Ni la luz, ni el gas pueden aumentar más que e...

Entregaba a su hija de 7 años para que la violen

Detienen a una mujer por obligar a prostituirse a su hija en ...

Desbaratan una banda narco en Tigre tras una denuncia anónima...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ