www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 5772










18/11/2007 - 20:00 | Economia /

Se venden 1.137.631 vehículos usados entre enero y octubre

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

La venta de vehículos usados en lo que va del año totalizó las 1.137.631 unidades comercializadas, lo que representa un incremento de 11 por ciento respecto de igual lapso del año pasado, según informó la Cámara del Comercio Automotor (CCA).


Entre enero y el mes pasado se comercializaron 1.137.631 autos usados y sólo en octubre último el alza de venta de vehículos usados fue de 18 por ciento respecto del mismo mes del año 2006.

En septiembre último, el sector alcanzó el récord de venta de usados creció 10 por ciento durante el acumulado de los primeros nueve meses del año, al superar el millón de unidades comercializadas.

El presidente de la Cámara del Comercio Automotor (CCA), Alberto Príncipe, pronosticó para este año un incremento de 10 por ciento.

No obstante, las estimaciones del mercado ubican en un 20 por ciento las operaciones directas entre particulares y en un 50 por ciento las transacciones informales.

La previsión de Príncipe es que este año habrá un nuevo récord de ventas con un crecimiento del 10 por ciento sobre los resultados del año 2006 lo que significará llegar a los 1,5 millones de operaciones.

Para el 2008 "las proyecciones de usados están en el orden de 1.650.000 unidades, mientras que los cero kilómetros llegarán a las 600.000 unidades o más", aseguró Príncipe.

El empresario calificó de "fantástica" la evolución que también está mostrando la venta de autos 0 kilómetro en el país.

"Ya no podemos hablar de recuperación del mercado, tenemos que hablar de crecimiento", enfatizó el directivo, quien remarcó el hecho de que este año se vendan cerca de 520.000 vehículos nuevos.

Desde la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa) y desde la Cámara de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara) prevén para el próximo año un nivel de venta que supere las 650.000 unidades, para lo cual el nivel de producción deberá acomodarse a esa demanda.

En ese sentido, las estimaciones de Adefa suponen alcanzar un piso de 750.000 vehículos recién en 2010. Así lo aseguró el ex presidente de la entidad automotriz, Fernando Fraguío, en la 13a. Conferencia Industrial Argentina que organizó la UIA en el Sheraton de Pilar y que tuvo lugar el miércoles y jueves últimos.

"Todos tenemos la expectativa de que el país siga creciendo como hasta ahora; mientras los comodities sigan sosteniendo sus precios en el exterior, creo que el país va a estar creciendo en estos porcentajes para el 2008 también", aseguró Príncipe durante el desarrollo de un almuerzo que ofreció a la prensa.

El directivo aseveró que "indudablemente al estar la economía consolidada y, siguiendo los mismos patrones económicos que esta ahora, tal vez con algún retoque pero con la misma idea político económica; el sector debería seguir creciendo creciendo al compás del país".

Respecto de los precios señaló que en el 2007 hubo un "aumento controlado" por los "convenios entre las terminales y el gobierno".

"No sé cuanto tiempo se pueda sostener este tipo de política porque hay factores externos que complican el tema de estar sosteniendo precios fijos; el aumento del petróleo es una de las cosas más significativas en las cuales, por el uso de muchos derivados del este en la fabricación de automóviles, hace que los vehículos sean más caros", apuntó.

Sin embargo admitió que "dentro del contexto económico en que vivimos, con el gobierno sosteniendo un dólar para exportar, pienso que los precios de los autos deberían mantenerse o subir muy poco". (Télam)

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

La provincia eliminará impuestos sobre servicios y las tarifa...

Katopodis presentó un amparo para los vecinos que perderán la...

Vidal lamentó los hechos de inseguridad: “soy responsable de ...

Boca le ganó a Newell s y aumentó la ventaja sobre Godoy Cruz...

River arrasó con Arsenal en el viaducto y sumó su sexta victo...

Tigre cayó como local ante Huracán

Economía >>

Información General >>

ARBA incorpora a más de 15 mil contribuyentes que operaban en...

En doce meses, el precio de los combustibles sube por encima ...

Buenos Aires ya es la tercera ciudad de América Latina más ca...

Macri saludó a Mario Abdo Benítez por su triunfo en la elecci...

Desde Vaca Muerta, Macri llamó a “consumir menos” energía y p...

La ANSES pone en marcha la “ventanilla única social” para agi...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Roger Waters agregó una nueva función en La Plata

Netflix anuncia la tercera temporada de “La Casa de Papel”

Sapo presenta “Rompe El Silencio”, un disco “potente y entrad...

Kim Jong Un anuncia el cese de ensayos nucleares norcoreanos...

En América, 3 de cada 10 personas no acceden a la atención de...

Cambio climático y sobreexplotación dejan sin agua al norte d...

Política >>

Policiales >>

Cambiemos realizó su timbreo en Tigre

Denuncian a un intendente de Cambiemos por nepotismo y “perse...

Ocaña sobre Odebrecht: “es clave obtener la información que c...

Cayó una banda narco en San Miguel: hay seis detenidos, entre...

Cuatro detenidos por robar un kiosco en Don Torcuato

San Fernando: joven choca violentamente y por fortuna sale il...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ