www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 17913










15/11/2007 - 16:40 | Policiales /

Detienen en Paraguay a mucama prófuga por un crimen en Olivos

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

La empleada doméstica de una mujer de 61 años que en 2005 fue asesinada en su casa de Olivos, fue detenida en Paraguay acusada de ser la autora del crimen. Se trata de Juana Ramírez, de 40 años y nacionalidad paraguaya, quien fue detenida en Ciudad del Este y según la policía, gozaba de la protección de una organización delictiva del vecino país.


Ramírez fue localizada y detenida por Interpol de Paraguay tras una investigación de la Superintendencia de Investigaciones de Delitos Complejos y Crimen Organizado de la policía bonaerense que dirige el superintendente Walter Carballo.

La imputada está acusada de haber asesinado a su patrona, Magdalena Fiori, de 61 años, cuyo cadáver fue encontrado el 19 de octubre de 2005 en su casa de la calle Martín Sturiza 555, de Olivos, partido de Vicente López, donde vivía con su madre de 95, una mujer inválida e imposibilitada de comunicarse, que estuvo en el lugar al momento del hecho.

El cuerpo se encontraba dentro de la bañera, con los pies y las manos atados, la boca amordazada y los ojos cubiertos con una cinta de embalar.

La autopsia determinó que Fiori murió asfixiada por un mecanismo mixto de sofocación por el trapo que tenía en la garganta y estrangulamiento en el cuello.

El crimen tuvo como móvil el robo, ya que los pesquisas hallaron su habitación revuelta y determinaron que Fiori estaba por concretar un operación inmobiliaria y que podría tener ahorros de una pensión de Italia que cobraba mensualmente.

El caso es investigado por el fiscal de Vicente López John Broyad, quien desde el primer día tuvo como principal sospechosa a Ramírez, ya que era mucama cama adentro y desde el día del hecho había desaparecido.

A partir del aporte de los detectives Delitos Complejos de la bonaerense, se pudo determinar, mediante el sistema de entrecruzamiento telefónico VAIC, que la sospechosa realizó llamados con su teléfono celular desde la escena del crimen y a la hora en la que se cometió el asesinato.

Además, los investigadores determinaron por testigos y otras averiguaciones que el mismo día del hallazgo del cadáver de Fiori, Ramírez se fue del país.

Con la colaboración de Interpol Paraguay y el uso del VAIC, los detectives de Carballo determinaron que Ramírez había fugado a Paraguay con la protección de una banda de delincuentes que opera en ese país.

La prófuga buscó refugio, primero en la zona norte del conurbano y, desde allí, llegó a la frontera y cruzó a Paraguay de manera ilegal y por vía fluvial.

Según las fuentes, en ese país, Ramírez estuvo escondida en diferentes ciudades entre las que se encuentran Encarnación, San Juan Bautista, Villa Rica y Caaguazú.

El entrecruzamiento de los llamados permitió determinar que Ramírez se encontraba en Ciudad del Este, aún bajo la protección de la organización delictiva.

Los investigadores indicaron que la mujer intentó una fuga hacia Brasil, pero fue detenida y alojada en una dependencia policial de Ciudad del Este, a la espera de su extradición.

Fuentes judiciales aseguraron que el fiscal Broyad iniciará vía Cancillería los trámites de extradición para que Ramírez pueda ser indagada y juzgada por el crimen de Fiori, aunque dicho proceso tardará al menos 45 días.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Curas villeros proponen crear centros de atención para madres...

Fue aprobada la división del circuito electoral 864 en la pro...

Vidal le pidió la renuncia a la Contadora General de la provi...

Independiente debuta en la Copa Argentina frente a Central Ba...

Gago está desgarrado: llegaría con lo justo para la ida de la...

La AFA oficializó la desvinculación "de mutuo acuerdo" de Sam...

Economía >>

Información General >>

Informe IPC Congreso: junio tuvo la inflación más alta del añ...

Los precios minoristas aumentan 15% y los mayoristas 30% en e...

La AFIP oficializó la prórroga para presentación de declaraci...

El gobierno oficializó el aumento salarial para los militares...

Ratazzi cuestionó el “despilfarro” de los argentinos con los ...

La AFIP lanza un operativo contra el trabajo en negro que alc...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Multan a SADAIC por más de $42 millones por precios excesivos...

Se entregó “Pity” Alvarez: “lo maté porque si no me iba a mat...

VSF: “El nivel musical en la Argentina decayó”

Casi 300 detenidos en Francia por los incidentes durante los ...

En Tailandia descartan por ahora evacuación de niños atrapado...

América Latina es una de las tres regiones del mundo donde si...

Política >>

Policiales >>

D’Onofrio: “Vidal y Ritondo decidieron abandonar a los munici...

Katopodis cuestionó el modelo económico del gobierno nacional...

Carrió lanzó mensajes irónicos ante la cumbre de la UCR con e...

Detuvieron en Tigre a una estafadora que simuló su secuestro ...

Secuestraron en Moreno un auto de alta gama relacionado con l...

Un muerto y cuatro desaparecidos tras un naufragio en el río ...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ