edición 7361 - visitas hoy 25048

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Dos victorias extranjeras en la Copa Petrobras

El francés Nicolas Devilder derrotó al español Santiago Ventura por 7-5 y 6-3. Por otra parte el portugués Frederico se impuso ante el argentino Eduardo Schwank por 6-3 y 6-4. Los encuentros corresponden a la primera rueda de la disputa del Challenger Copa Petrobrás etapa Buenos Aires.
En el primer set, el francés se adueñó desde la primera instancia del encuentro aprovechando los errores no forzados del español. Devilder fue el ampliamente dominador con revés paralelo a una mano. También el galo mostró destellos de talento con perfectos contra drops y un smash para colocarse con oportunidad de partido por 5-4.

El español intentó de manera denodada sobreponerse ante la destreza agresiva del fránces que no perdonó a su rival ejecutando una volea profunda paralela sumado a un certero aces para imponerse por 6-5.

En la etapa final del set, el francés obtuvo el quiebre de saque al español de rendimiento paupérrimo para alzarse con el resultado 7-5.

En el segundo set, Devilder pese a comenzar en desventaja por 1-0, no mostró dificultad por revertir el tanteador y obtener el segundo quiebre de saque el partido por 1-1.

En el cierre, el ibérico sin fuerza y abrumado por la demostración de tenis del francés entregó algunos destellos de talento conectando en perfecto drive cruzado a contra pierna del galo. Devilder ejecutó una excelente volea invertida para llevarse su tercer quiebre de saque por 5-3.

En la definición, el galo ejecutó otro ace y otra combinación de drive a contra pierna para llevarse el partido por 6-3.

En referencia al encuentro del argentino Eduardo Schwank y el portugués Frederico Gil. El argentino mostró una exhibición tenística pobre con poco margen para describir.

Sin embargo, Schwank mostró algunos destellos de talento contragolpeando cerca de la red a su rival con un excelente revés cruzado a dos manos encontrándose abajo en el marcador por 5-2.

Schwank descontó el marcador por 5-3 con una perfecta volea ganadora. No obstante, la mejora del argentino no fue suficiente para que el portugués se alce en el marcador por 6-3.

Al final del encuentro, Gil fue contundente y se alzó con la victoria por 6-4.

En el partido siguiente, otro extranjero, Santiago Giraldo venció al argentino Damián Patriarca por 6-1, 4-6 y 6-1.

Por Armando Rodríguez Rocha

Últimas Noticias