www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 28938











12/11/2007 - 0:00 | Economia /

Buscan interesar a europeos en el mercado inmobiliario argentino

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El mercado inmobiliario argentino ofrece atractivas oportunidades de negocios al inversor internacional, afirmó hoy Issel Kiperszmid, presidente del grupo DYPSA, único representante del país en el Barcelona Meeting Point, una de las ferias del sector más importantes de Europa.


En medio de claras señales de desaceleración del mercado inmobiliario español, afectado por la caída de la demanda, la sobrevaloración del suelo y la restricción del crédito -como consecuencia de la crisis de las hipotecas subprime en Estados Unidos-, Europa del Este y América Latina aparecen como las ofertas más atractivas para el inversor.

En este contexto, el presidente de la desarrolladora inmobiliaria DYPSA, uno de los grupos más importantes del país -con proyectos en Puerto Madero, Olivos, y Tigre-, fue el encargado de defender la potencialidad del mercado inmobiliario argentino ante los profesionales del sector, reunidos en el Barcelona Meeting Point.

En declaraciones a Télam, Kiperszmid afirmó que "la crisis del sector inmobiliario es claramente global, hay mercados que están más o menos afectados, como Estados Unidos y España, pero también otros que no se ven afectados, como es el caso de Argentina".

"El problema es serio en Estados Unidos, seguido en magnitud por España, donde hubo una fuerte especulación inmobiliaria, motivada por un sistema financiero que no fue lo suficientemente cauto a la hora de entregar créditos a deudores potenciales", explicó el empresario argentino.

Sin embargo, "en Argentina no existe este problema, porque no hay operaciones de compra-venta financiadas con créditos", añadió Kiperszmid.

No obstante, "el mayor atractivo de Argentina para el inversor internacional es la diferencia de valores. El metro cuadrado en España es de unos 3.000 euros, y en Buenos Aires podemos ofrecer las unidades de alto nivel desde 900 euros el metro cuadrado", afirmó el empresario.

"En Buenos Aires, y particularmente en Puerto Madero -donde DYPSA tiene uno de sus proyectos más importantes, las Torres Renoir- hay un espacio importante de recorrida a la suba en los precios de las unidades de más alto nivel", afirmó Kiperszmid.

Además, "en los últimos años, en el mercado argentino, los costos subieron más que los precios, y esto va a provocar una reducción en la oferta y como consecuencia, de aquí a un año y medio aproximadamente, vamos a ver una fuerte subida de precios", subraya el empresario.

Asimismo, "la renta que se puede obtener -en unidades de alto nivel- es superior a la que se consigue en España -Madrid y Barcelona- por el alquiler de una propiedad", dijo el presidente de DYPSA.

"Los que alquilan este tipo de inmuebles son ejecutivos expatriados, que puedan pagar hasta 4.000 euros de alquiler por mes", señala Kiperszmid, para quien el mercado inmobiliario argentino "recién se está desarrollando".

Por su parte, el perfil de inversor que puede adquirir un inmueble como los que ofrece DYPSA, es en mayor parte europeo, y no necesita buscar financiación en la banca.

Sin embargo, para este empresario pionero en la internacionalización del sector inmobiliario argentino, nuestro país "tiene un serio problema de crédito".

"Un país no puede desarrollar su sector inmobiliario, que es el que genera más efecto multiplicativo de trabajo, pensando sólo en los sectores de altos ingresos, sino que se debe apoyar el ingreso masivo de los sectores de ingresos medios a la vivienda, a través del crédito, como hizo España", dijo Kiperszmid.

(Télam, por Cecilia Guardatti).

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Vidal apoyó el reclamo de enfermeros para ser considerados “p...

Un jueves con gran descuento para la Noche de la Pizza Pilar...

El Registro de las Personas patrocinará la inscripción judici...

El mejor padel de Argentina brilló en Vicente López

Fin de ciclo: Guillermo se va de Boca juniors

Los Andres sorprendió a Platense y le ganó 1 a 0 en Vicente L...

Economía >>

Información General >>

Empresarios, sindicatos y organizaciones sociales entregan a ...

Las expectativas de creación de empleo son las más bajas de l...

La venta de autos usados cayó casi 20% en noviembre

Confirman una deuda fiscal de una empresa del grupo Macri

la justicia le otorgó la excarcelación a Boudou, preso por el...

Un hombre mata a 5 personas y se suicida durante misa en cate...

Espectáculos >>

Internacionales >>

La esposa de Darthés salió a defenderlo: “es un vuelto para J...

Actores y actrices repudiaron en las redes sociales el descar...

La abogada Ana Rosenfeld dejó de patrocinar a Darthés luego q...

El 2018 fue el segundo año más cálido registrado en el ártico...

El gobierno de Venezuela toma planta de Goodyear

México presenta texto de acuerdo de inversión para enfrentar ...

Política >>

Policiales >>

Massa en Misiones: “Necesitamos otro Gobierno. Hay alternativ...

El gobierno afirmó que Buenos Aires definirá su fecha de elec...

Scioli: “la gente que me reconoce en la calle me dice que yo ...

Veinte detenidos por incidentes durante los festejos de River...

Detuvieron al “Manguerita” por robar en una casa de Don Torcu...

Incautaron más de una tonelada de marihuana en Los Polvorines...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ